https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Lunes, 22 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Deportes

Se espera que la obra esté lista el primer cuatrimestre de 2019

Presenta 52% de avance construcción del estadio de beisbol de La Rinconada

Presenta 52% de avance construcción del estadio de beisbol de La Rinconada
- Foto: Rafael Briceño
  •  
  • Arnaldo Fernández I @fernandzarnaldo
  • Martes, 09 de Enero de 2018 a las 2:40 p.m.

De acuerdo con el ministro de Obras Públicas, este campo aportará al desarrollo del deporte y el turismo, ya que se estima que cuente con un gran número de visitas por su alta tecnología que lo convertirá en uno de los más modernos de Latinoamérica

En un recorrido por las instalaciones del parque de beisbol la Rinconada, el ministro de Obras Públicas, César Salazar Coll, informó este martes 9 de enero sobre los avances en dicha construcción dentro del complejo deportivo Hugo Chávez. Con 117 mil metros cuadrados y una capacidad para 37 mil personas, esta obra vendría a ser un “regalo para el beisbol nacional”, aseguró el ministro.

“Venezuela está constantemente aportando jugadores a las Grandes Ligas. En una oportunidad estuvieron presentes 17 venezolanos en una Serie Mundial. Es por esto que esta obra viene a ser un regalo para retribuirle a nuestro beisbol todo los logros obtenidos para el país”, precisó.

De igual manera, se pretende que este sea uno de los estadios más modernos de toda América Latina, razón por la cual se solicitó la certificación de Major League Baseball.

Entre otras características, el estadio contará con cuatro dogouts, área de gimnasio y 900 lámparas lead de mil vatios para una correcta transmisión en HD.

Según los estándares de la MLB, no se permite colocar las gradas con interferencia al juego fijo, razón por la cual se elaborarán las gradas al estilo de un bulevar, que permitirá a los asistentes disfrutar del juego al mejor estilo del beisbol de las mayores, además de permitir actividades recreativas para los más pequeños de la casa, quienes podrán hasta llevar sus bicicletas.

Esta obra se plantea ir más allá de lo deportivo. La idea es incluir 350 locales comerciales al mejor estilo de los grandes complejos deportivos de Europa. Se busca también que esta construcción albergue diversos eventos y espectáculos musicales.

Otro punto a favor es la cercanía de los sistemas de Metro y ferrocarril, que facilitarán el acceso a los futuros asistentes. Se trabajará en conjunto con ambos sistemas de acuerdo con la hora del evento.

La obra otorga más de 700 empleos directos al personal venezolano y se estima que esté finalizada para el primer cuatrimestre del año 2019 y actualmente se encuentra avanzada en 52%. Existe la posibilidad de que en un futuro se convierta en la casa de alguno de los equipos capitalinos de la Liga de Beisbol Profesional.

“La revolución sigue avanzando y no se detiene, a pesar de los obstáculos, seguimos con las inspecciones del parque de beisbol La Rinconada, como parte del Plan de Obras Públicas de 2018. El presupuesto de esta obra se encuentra enmarcado en el convenio entre China y Venezuela. Por lo cual no se necesita ningún crédito adicional y garantiza la prefabricación de todos los materiales sin ningún tipo de contratiempo”, finalizó el ministro Salazar Coll.




http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/