https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Sábado, 22 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Economía

La Agencia Internacional de Energía había vaticinado el exceso

Precio del crudo aumenta pese a previsión de un mercado excedentario

Precio del crudo aumenta pese a previsión de un mercado excedentario
Caídas de "stocks" en Estados Unidos es la causa del incremento - Foto: AFP (Referencial / Archivo)
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 04 de Enero de 2018 a las 7:18 p.m.

El light sweet crude (WTI) de Nueva York tuvo su mejor valor de cierre desde diciembre de 2014 y en Londres el Brent ganó 23 centavos de dólar

Los precios del barril petróleo subieron este jueves en los principales indicadores del crudo a escala mundial pese a las previsiones que apuntaban un mercado excedentario en los primeros meses de este 2018.

Lea también AIE: avances de producción petrolera en EEUU podría hacer el mercado excedentario en 2018

El light sweet crude (WTI) de Nueva York tuvo su mejor valor de cierre desde diciembre de 2014 ayudado por la reducción de inventarios reportada por Estados Unidos, luego de que el precio para entrega en febrero subió 38 centavos a 62,01 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Por otro lado, en Londres, el barril de Brent del mar del Norte para marzo terminó a 68,07 dólares tras ganar 23 centavos en el mercado.


Caídas de "stocks" causaron el aumento

Mientras las refinerías están bajo un ritmo de trabajo elevado, los "stocks" de petróleo cayeron más de lo esperado en la semana cerrada del viernes pasado y se situaron en 7,4 millones de barriles, según el departamento de Energía.

"Es evidente que un repliegue de esa amplitud hizo subir los precios", dijo a AFP Andrew Lebow de Commodities Research Group. "Eso confirma la tendencia mundial hacia una fuerte baja de los productos petroleros desde el verano" boreal, agregó."La cadencia de las refinerías estadounidenses se incrementó desde el verano fueron inmovilizadas por la tormenta Harvey", comentó Torbjorn Kjus, analista de DNB Markets.



Con información de AFP

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/