https://www.navicu.com/

Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Municipales2017

Aseguran que esta postulación responde a un clamor popular

Según PPT y PCV la candidatura de Eduardo Samán no fue admitida por el CNE

Según PPT y PCV la candidatura de Eduardo Samán no fue admitida por el CNE
- Foto: Ernesto García/Archivo
  •  
  • Arnaldo Fernández I @fernandzarnaldo
  • Sábado, 11 de Noviembre de 2017 a las 2:59 p.m.

Dirigentes del PPT y del PCV, acompañados por el candidato Eduardo Samán, acudieron a la sede del CNE en Plaza Venezuela para conocer las razones por las cuales, según informaron, la candidatura a la alcaldía de Caracas no fue aceptada

Dirigentes y militantes del Partido Comunista (PCV) y Patria Para Todos (PPT) acudieron a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Plaza Venezuela para exigir la aceptación de la candidatura de Eduardo Samán a la alcaldía del municipio Libertador.

Con la consigna de “Un Samán para Caracas”, los militantes de ambos partidos del Gran Polo Patriótico denunciaron que el ente comicial no le ha dado el visto bueno a su candidato para las próximas elecciones municipales.

Carlos Lazo, secretario político del Partido Comunista para Caracas, sostuvo que “nosotros presentamos la candidatura y ahora sale como no presentada en la página del CNE”. Los poderes del Estado "están obligados a garantizar los derechos humanos, por lo que queremos que el CNE nos informe los argumentos jurídicos” de esta negativa.

Samán: "Tienen que dejarme participar"

Eduardo Samán, quien también estuvo presente en la concentración este sábado 11 de noviembre, aseguró que no quieren dejarlo participar. “Voy a hablarle clarito al pueblo para que me entienda: la realidad debe estar por encima de lo leguleyo”, afirmó. “La realidad es que hay dos partidos políticos que me están postulando para la alcaldía del municipio Libertador de Caracas, y entonces vienen con leguleyerías y no me quieren dejar participar”.

El dirigente de izquierda dijo no entender por qué no se permite su participación en los comicios del 10 de diciembre. “El pueblo de Venezuela tiene que entender que estamos en una democracia y tienen que dejarme participar. Si el gobierno está llamando a la oposición a participar y están haciendo concesiones y negociaciones en el exterior y en todas partes, ¿por qué no permiten que nosotros, que somos de este proceso, participemos? Somos revolucionarios, y además hemos sido factores importantes para la llegada al poder de la revolución y el mantenimiento del gobierno de Nicolás Maduro", argumentó.

Samán indicó que el pueblo de Caracas debe “levantar su voz” para que el Consejo Nacional Electoral reflexione y no cometan un “error” y un “atropello” al invalidar su postulación.

PPT: "Hemos entregado todos los recaudos"

El secretario general del PPT, Rafael Uzcátegui, destacó la importancia de la participación del candidato. “Exigimos que se cumpla la jurisprudencia electoral y que la candidatura de Samán sea garantizada para la alcaldía de Caracas; el derecho debe ser igual para todos”.

“Hemos entregado todos los recaudos, todo lo que exige la ley, hemos cumplido. Ahora el Consejo Nacional Electoral debe cumplir con la constitución y las leyes”, afirmó.

Uzcátegui aseguró que desconoce las razones del impedimento del ente electoral. “Queremos que se nos informen los argumentos y las razones jurídicas, porque nosotros sí sabemos cuáles son las exigencias del pueblo caraqueño”. Según el dirigente pepetista, los caraqueños quieren “Un Samán para “Caracas”.

Los miembros del Partido Comunista y de Patria para Todos aseguran haber conversado con miembros del CNE de manera “oficiosa”, mas no de manera “oficial”. Por eso, insisten en que se les notifiquen las razones jurídicas de esta negativa.