https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Deportes

La mundialista llegó a Chile con el objetivo de dejar, una vez más, el tricolor en alto

Portera vinotinto Alexa Castro debutó en la goleada del Colo-Colo

Portera vinotinto Alexa Castro debutó en la goleada del Colo-Colo
- Foto referencial
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 19 de Junio de 2018 a las 11:24 a.m.

En el clásico ante Universidad de Chile, la tachirense defendió el arco y celebró el triunfo 5x2 del equipo Decacampeón de Primera División de Fútbol de la ANFP 2010-2015 A, campeón de la Copa Libertadores 2012, y subcampeón (2011, 2015, 2017)

Desde el estadio Monumental de Santiago de Chile, la venezolana Alexa Alejandra Castro Vivas disputó este domingo su primer partido con El Club Social y Deportivo Colo-Colo correspondiente al Campeonato Nacional Fútbol Femenino 2018.

“Estoy muy orgullosa de representar a mi país en Chile. Estar en este club es una responsabilidad muy grande y bonita que Dios me ha dado. Daré lo mejor de mí. Desde hoy, la portería del Colo-Colo, es parte de mí, la cuidaré como a mi vida”, expresó Castro.

La futbolista nacional de 18 años de edad, formó parte de las filas de Barinas en 2012, equipo con el cual se tituló campeona del Nacional sub-17 y subcampeona de la Liga Nacional. Castro, también vistió los colores amarillo y rojo con el Deportivo Anzoátegui desde el 2015 al 2017, donde alcanzó títulos como el campeonato en el Torneo Clausura de la categoría sub-18 y consiguió el premio a la mejor guardameta.

Lea También Siguen las sorpresas en Rusia: Colombia con 10 hombres tropieza ante Japón


Entre su historia también destaca su actuación al defender la portería de la selección nacional sub-17, consiguiendo el Campeonato Suramericano en el año 2013 y el cuarto lugar en el Mundial celebrado en Costa Rica, un año después.

En 2016 continuó logrando sus metas al ser parte de la selección que se alzó con el Campeonato Suramericano que le otorgó el boleto a Venezuela al Mundial Jordania sub-17, el cual cerró en el cuarto lugar.

En 2018, volvió al podio, esta vez con un bronce al ser parte de las 18 guerreras vinotinto que representaron al país en los Juegos Bolivarianos celebrados en Santa Marta, Colombia.

Lea También Serbia superó 1-0 a Costa Rica: Keylor Navas evitó un resultado más amplio


Con información de Punto Olímpico

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/