https://www.navicu.com/

Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

El equipo de fotografía de Reuters ganó en esta categoría

Por retratar muertes por hambre en Venezuela, Meridith Kohut es finalista del Pulitzer

Por retratar muertes por hambre en Venezuela, Meridith Kohut es finalista del Pulitzer
- Foto: Meredith Kohut - The New York Times
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 16 de Abril de 2018 a las 8:10 p.m.

La huida de los refugiados Rohingya fue el tema que ganó la categoría y también reconocido por uno de los finalistas de fotografía

Por su trabajo sobre las muertes infantiles por desnutrición en Venezuela, la reportera gráfica Meridith Kohut fue designada Finalista del premio Pulitzer, en la categoría Feature Photography.

El sitio web del premio Pulitzer señala que su trabajo fue reconocido "por las imágenes desgarradoras de las calles, hogares y hospitales de Venezuela, donde las políticas de gobierno han resultado en una extendida malnutrición y muertes por inanición de niños".

Entierro del infante Kleiver Enrique Hernandez, el 17 de agosto de 2017 en Cúa, estado Miranda. El bebé murió por malnutrición después de que su madre no pudiera encontrar fórmula para alimentarlo / Foto: Meredith Kohut - The New York Times

La serie de fotografías de Kohut incluye funerales y entierros de niños venezolanos que han fallecido en el país por desnutrición. El trabajo fue publicado por The New York Times, medio del que Kohut -fotógrafa freelance- es colaboradora frecuente.

Meridith Kohut es fotoperiodista estadounidense, nacida en Houston Texas, y realiza la cobertura de noticias en Latinoamérica desde el año 2007. Entre sus trabajos, ha realizado fotoensayos sobre el auge y caída de la revolución de Hugo Chávez en Venezuela, el narcotráfico en Bolivia, la transición del poder en Cuba, la violencia de las bandas criminales en El Salvador, así como prostitución en Colombia o brotes de cólera en Haití, entre otros.

En su cuenta Twitter, la fotógrafa agradeció el reconocimiento, a su editor en el New York Times, pero también a los venezolanos que le permitieron documentar las fuertes situaciones a las que se han visto expuestos en medio de la crisis.

Lea también New York Times y New Yorker ganaron el Pulitzer por casos de abuso sexual de Weinstein

Reuters ganó la categoría

El Pulitzer en la categoría Feature Photography lo ganó el staff de fotografía de la agencia Thompson Reuters, por sus trabajos sobre la violencia que han enfrentado los refugiados Rohingya que han escapado de Myanmar.

Por ese mismo tema, fue considerado finalista el fotógrafo freelance Kevin Frayer, por su trabajo para Getty Images sobre la huida de los musulmanes Rohingya. "Por sus profundamente conmovedoras e históricas fotografías que retrataron a los musulmanes Rohingya con dignidad y gracia, mientras escapaban de la limpieza étnica en Myanmar".

La otra finalista fue Lisa Krantz del San Antonio Express-News, por su trabajo sobre la vida del niño Rowan Windham, nacido con un raro e incurable síndrome "y su evolución desde el punto de vista físico, espiritual y emocional".

Lea también La Fotografía del Año del World Press Photo es una imagen del venezolano Ronaldo Schemidt

Lea también Víctor Salazar, el protagonista de la Fotografía del Año del World Press Photo

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/