https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Lunes, 10 de Diciembre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

#ResumenCTP

¿Por qué el Papa Francisco habló de los presos de Lara y no del Helicoide?

¿Por qué el Papa Francisco habló de los presos de Lara y no del Helicoide?
- Foto: AFP
  •  
  • Contrapunto
  • Domingo, 20 de Mayo de 2018 a las 7:53 p.m.

En Venezuela la agenda estuvo centrada el todo lo que aconteció desde la mitad de la semana en el Sebin-Helicoide, pero en Lara 11 personas fueron asesinadas en una cárcel y hubo muy pocas reacciones en el país

Distintos episodios ocurridos en cárceles ocurrieron esta semana, previa a las elecciones. La atención de la opinión pública estuvo centrada en los sucesos del Sebin-Helicoide, que desde miércoles restaron atención a cierres de campaña presidenciales.

Después de la misa y oración tradicionales de Pentecostés, el papa argentino llamó a todos los venezolanos a "la sabiduría para encontrar el camino de la paz y la unidad y también rezó por los prisioneros que murieron el jueves, en alusión a los sucesos en la Comunidad Penitenciaria Fénix de Lara.

Un saldo de 11 muertos y 28 heridos dejó el jueves un motín en una cárcel de la localidad venezolana de Iribarren.

Algunos de los privados de libertad, reseñó la agencia EFE, "utilizaron armas de fuego y sometieron y ocasionaron la muerte de dos custodios, y a su vez tomaron rehenes a quienes hirieron con objetos punzo penetrantes.Seguidamente se enfrentaron con el personal de seguridad".

La balacera de unos 20 minutos, detalló la ONG Una Ventana a la Libertad en un comunicado que citó a familiares de las víctimas.

Estas fueron tres de las informaciones relativas a los sucesos en Lara:

.- Aseguran que motín en cárcel donde está recluido Gilber Caro dejó unos 11 muertos

Las cifras que ofrece la ONG Una Ventana a la Libertad son distintas a las que ofrecieron autoridades del penal a la agencia EFE. Se espera un pronunciamiento de una instancia mayor.

.- Ministra Varela confirmó asesinato de 9 reclusos y 2 custodios en cárcel Fénix de Lara

La idea era tomar el control de la mencionada cárcel larense por parte de un grupo de reclusos. “Querían montar un carro”, dijo la alta funcionaria empleando al lenguaje carcelario que traduce “un gobierno”.

.- Familiares de reclusos de la cárcel Fénix de Lara exigen información después del motín

La ministra Iris Varela confirmó que 9 reclusos murieron en el motín registrado en horas de la mañana de este viernes 18 de mayo

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/