http://www.e-bolivar.gob.ve/

Lunes, 26 de Junio de 2017

Contrapunto.com

Nacional

La esposa del dirigente Leopoldo López denunció acoso en el aeropuerto de Guayaquil

"Por orden de Correa" impidieron entrada de Lilian Tintori a Ecuador

- Foto: Twitter @LilianTintori
  •  
  • Luisa Salomón | @LuuSalomon
  • Miércoles, 15 de Marzo de 2017 a las 9:50 a.m.

La dirigente opositora llamó a los ecuatorianos al cambio en las elecciones del 2 de abril

La dirigente de Voluntad Popular, Lilian Tintori, denunció este miércoles que las autoridades ecuatorianas impidieron su ingreso a ese país, y fue retenida por las autoridades en el aeropuerto de Guayaquil, por orden -denunció- del presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

Tintori relató que las autoridades de Ecuador retuvieron su pasaporte y le informaron que debía tomar el siguiente vuelo de regreso a Venezuela, pues por orden gubernamental no podían permitirle el ingreso al país. Asimismo, denunció que en el área de inmigración la grabaron y acosaron.

"Porque no quieren que diga la verdad, que ayude al pueblo de Ecuador. No me dejan entrar porque viene el cambio", afirmó.

Tintori consideró que las autoridades de Ecuador violaron sus derechos humanos al expulsarla de ese país. Estuvo retenida en la terminal por 5 horas y media.

Antes de montarse en el avión de salida, Tintori aseguró que va a volver a Ecuador y envió un mensaje a la población de ese país, recordándoles la oportunidad que tienen de

Lea también Lilian Tintori denunció a VTV en Fiscalía por acoso en Maiquetía

Lea también Lilian Tintori regresó a Venezuela y aseguró que EEUU no va a intervenir en el país

El 2 de abril se realiza en Ecuador la segunda vuelta presidencial, entre el oficialista Lenín Moreno y el opositor Guillermo Lasso, quienes alcanzaron los primeros lugares de la elección realizada el pasado 19 de febrero.

Moreno logró el primer puesto en los comicios, pero no alcanzó los votos necesarios para evitar una segunda vuelta, en la que Lasso aspira a unificar y atraer los votos de toda la oposición ecuatoriana, que en la primera ronda presentó más de 5 candidatos rivales a Moreno.

Lea también Candidato opositor de Ecuador advierte a Unasur y OEA intento de fraude en segunda vuelta

Lea también Habrá segunda vuelta en Ecuador: Correa reconoce que su candidato se quedó corto

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/