https://www.navicu.com/

Jueves, 14 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Consideran que el diálogo debería realizarse en Venezuela

Por falta de garantías, Soy Venezuela rechaza negociación en República Dominicana

Por falta de garantías, Soy Venezuela rechaza negociación en República Dominicana
- Fotos: Rafael Briceño
  •  
  • Luisa Salomón | @LuuSalomon
  • Lunes, 20 de Noviembre de 2017 a las 2:26 p.m.

Señalaron una serie de condiciones que exigirían para poder instalar una negociación con el gobierno nacional

El movimiento Soy Venezuela expresó este lunes su posición en contra de la negociación planteada entre gobierno y oposición para el 1 y 2 de diciembre en República Dominicana, por considerar que actualmente no hay condiciones reales ni confianza en que el gobierno cumpla con los acuerdos que se puedan alcanzar.

"Mientras no haya un cambio de régimen, la crisis seguirá presente e inmanejable", afirmó el movimiento en su declaración sobre el diálogo, posición que leyó la exmagistrada Blanca Rosa Mármol.

Lea también Jorge Rodríguez confirma que sí habrá diálogo con participación de seis cancilleres

La falta de garantías del cumplimiento de acuerdos y la existencia de la constituyente son otros de los aspectos por los que rechazan la actual convocatoria a dialogar. "Esta ANC es un suprapoder que hace inviable la estabilidad de cualquier acuerdo", afirmó Mármol.

En rueda de prensa ofrecida desde el hotel Caracas Palace en Altamira, el Consejo Consultivo del movimiento dejó claro, sin embargo, que podrían estar abiertos a una negociación siempre que cumpla 8 condiciones mínimas para garantizar su cumplimiento.

Estas condiciones son: negociación condicionada al cumplimiento de exigencias previas, objetivos claros de la negociación, agenda transparente, mediadores balanceados, negociadores confiables y representativos de todo el país, tiempos limitados de negociación y mecanismos para hacer exigible el cumplimiento de los acuerdos.

Dejaron claro, además, que toda la negociación debería realizarse en territorio venezolano, pues es la situación del país la que se está poniendo en juego en estas rondas de diálogo.

Asimismo, Soy Venezuela presentó oficialmente a los integrantes de su Consejo Consultivo nacional, que incluyen a dirigentes políticos, comunicadores sociales, exembajadores, entre otros representantes de la sociedad civil. María Corina Machado, Antonio Ledezma y Diego Arria serían los principales líderes del movimiento.

A continuación la declaración completa del movimiento y el listado de los integrantes del Consejo Consultivo.

Lea también María Corina Machado: "El régimen quiere que todos agachemos la cabeza"

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/