https://www.navicu.com/?src=af

Martes, 26 de Septiembre de 2017

Contrapunto.com

Regiones

Esperan controlar el insecto y el microbio que la provocan

Por enfermedad: prohibieron comercialización de plantas de cítricos en Yaracuy

Por enfermedad: prohibieron comercialización de plantas de cítricos en Yaracuy
- Foto: Panoramio
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 a las 6:24 p.m.

Unas 35 mil hectáreas han resultado afectadas por la bacteria causante del Huanglongbing o "enfermedad del dragón amarillo"

Entre las medidas tomadas para frenar el avance de la "enfermedad del dragón amarillo" (Huanglongbing), el Gobierno de Yaracuy anunció la prohibición del manejo, circulación y comercialización de plantas cítricas en la entidad.

Juan Torrealba, secretario general de Gobierno, detalló que el Ejecutivo Nacional aprobó una Providencia en la cual quedan establecidas, entre otras medidas, la prohibición del manejo, circulación y comercialización de plantas cítricas en Yaracuy.

Con esta decisión, dijo Torrealba, se espera controlar el insecto Diaphorina citri, portador de una bacteria (Candidatus liberibacter), responsable del Huanglongbing. Esta "enfermedad del dragón amarillo" es la causante del envejecimiento y deterioro observado en las plantaciones de cítricos en los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy.

Rafael Cabrera, presidente de la Asociación de Fruticultores de los Valles del Yaracuy, explicó que cerca de 35 mil hectáreas han resultado afectadas por la bacteria. "Estimamos que en unos meses, siempre que los productores cumplan con las medidas de control, podamos tener erradicada la enfermedad”, auguró Cabrera según nota de prensa.

Unas 18 mil hectáreas de plantaciones de cítricos comenzaron a ser atendidas por el Ejecutivo Nacional y el regional en materia fitosanitaria.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/