https://www.navicu.com/?src=af

Domingo, 20 de Agosto de 2017

Contrapunto.com

Economía

Desmintieron el rumor que se propagó en redes

Por ahora: Movistar no se irá de Venezuela

Por ahora: Movistar no se irá de Venezuela
- Foto: www.movilonia.com
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 02 de Agosto de 2017 a las 3:44 p.m.

La supuesta partida de Movistar de Venezuela se convirtió en el rumor de la jornada, luego de que se difundiera a través de cadenas que la compañía se lo había asegurado a la televisora CNN

En cadenas de Whatsaap y publicaciones de Instagram se propagó el rumor de que Movistar no prestaría más servicios en Venezuela, luego de que el director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Enrique Quintana, le comunicara a las empresas móviles Movistar y Digitel la reversión del aumento de tarifas.

Ambas empresas habían publicado una lista de nuevos precios.

Extraoficialmente, pudimos conocer que Movistar no había emitido una comunicado oficial que afirmara que la compañía finalizaba operaciones en Venezuela.

En julio de 2016, tanto a Movistar como a Digitel se les negó el incremento de sus planes al público por una orden directa del presidente Nicolás Maduro en cadena nacional de radio y televisión, que obligó a las operadoras a crear nuevas estructuras para enfrentar la escalada inflacionaria que vive Venezuela.

En abril pasado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó una investigación a la compañía de telefonía móvil Movistar. El Mandatario acusó la subsidiaria de la española Telefónica, de aliarse con los manifestantes de oposición y de "enviar cada dos horas millones de mensajes" a sus usuarios promoviendo las protestas antigubernamentales.

"He pedido una investigación porque se unió al golpe en marcha contra el país, y ese no es su trabajo, y la compañía Movistar necesita saberlo", dijo Maduro en una alocución televisada.

Lea también Gobierno Nacional ordenó reversión del aumento de tarifas de Movistar y Digitel


http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/