https://www.navicu.com/

Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Global

"En el contexto de la celebración del undécimo Congreso Eucarístico Nacional”

Políticos argentinos firman compromiso contra el narcotráfico y la corrupción

Políticos argentinos firman compromiso contra el narcotráfico y la corrupción
Entre los compromisos asumidos en el acta están la lucha contra la pobreza y la exclusión - laciudad.com.ar
  •  
  • EFE​
  • Sábado, 18 de Junio de 2016 a las 3:42 p.m.

El documento afirma que "no hay plena democracia sin inclusión e integración", "una responsabilidad que abarca a toda la dirigencia nacional"

Dirigentes políticos del oficialismo y la oposición en Argentina suscribieron sábado un compromiso público para erradicar la pobreza y luchar contra el narcotráfico y la corrupción, entre otros puntos, según informaron fuentes oficiales.

El compromiso fue rubricado en el marco del XI Congreso Eucarístico Nacional, que la Iglesia católica celebra en la norteña ciudad de San Miguel de Tucumán, cuna de la independencia argentina, hecho histórico del que en julio próximo se cumplirán 200 años.

"En el contexto de la celebración del undécimo Congreso Eucarístico Nacional, y coincidiendo con el Bicentenario de la Declaración de nuestra Independencia aquí en Tucumán, nos parece muy valioso que desde la expresión de voces políticas diversas, podamos manifestar coincidencias básicas sobre algunas cuestiones urgentes de nuestra agenda común", señala el acta.

El documento afirma que "no hay plena democracia sin inclusión e integración", "una responsabilidad que abarca a toda la dirigencia nacional".

Entre los compromisos asumidos en el acta están la lucha contra la pobreza y la exclusión, el combate al narcotráfico, la prevención de las adicciones, el impulso a la educación integral y el acceso universal a la salud y al agua potable.

Los políticos, entre quienes destacan la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, y el diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, también se comprometieron a generar empleo digno, erradicar la trata de personas, cuidar el ambiente y luchar contra la corrupción y la impunidad.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/