https://www.navicu.com/

Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Contrapunto.com

Tecnología

El desarrollo del juego viene de la mano de Game Freak

Pokémon Quest: la nueva apuesta de Nintendo para dispositivos móviles

Pokémon Quest: la nueva apuesta de Nintendo para dispositivos móviles
El juego llega al mercado luego dos años después del éxito de Pokémon Go -
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 27 de Junio de 2018 a las 6:54 p.m.

Para superar cada nivel es necesario realizar expediciones, hasta cuatro, y en cada una de ellas lucharás contra los Pokémon más fuertes y más difíciles de derrotar

Pokémon Quest estaba anunciado desde hacía unos días y los seguidores de la saga Pokémon -así como los fans de todo lo que saque Nintendo- se quedaron a la expectativa para probar en sus dispositivos el nuevo juego con el que la empresa japonesa quiere volver a conquistar los teléfonos móviles (el juego ya existía para Nintendo Switch).

Aunque Pokémon Quest es indudablemente un juego con los rasgos característicos de la saga Pokémon, su dinámica de juego difiere en aspectos clave, empezando por la misma estética que en este juego se presenta completamente cúbica y se denomina Pokéxel (de la unión Pokémon + Pixel).


Este RPG de supervivencia te sitúa en la isla Rodacubo que tienes que ir explorando para descubrir todos sus secretos y tesoros. Es necesario ir desbloqueando los niveles para poder explorar cada zona del mapa y, para conseguirlo, debes juntar a los tres mejores Pokémon de los que dispongas para cada nivel. Recuerda: las características de cada Pokémon le harán más o menos fuerte en determinadas zonas.

En Pokémon Quest cada nueva área desbloqueada tiene Pokémon más fuertes que la anterior, aunque en cualquier momento puedes dirigirte a los niveles inferiores para entrenar, completar retos o expediciones y ganar objetos con más facilidad.

Para superar cada nivel es necesario realizar expediciones, hasta cuatro, y en cada una de ellas lucharás contra Pokémon más fuertes y más difíciles de derrotar.

Una expedición consta de cuatro oleadas de combates que hay que superar para seguir avanzando. En la última de las oleadas nos encontramos un Pokémon más fuerte, normalmente la evolución de uno de los Pokémon típicos de la zona. En la cuarta expedición, al llegar a la oleada final, te enfrentarás a un Jefe final que será más dificil de derrotar y se acompañará de aliados menores.

Durante las expediciones, los Pokémon de tu equipo (con tres miembros) se enfrentan a Pokémon salvajes que se van encontrando por la zona del mapa en la que te encuentres. Estos enfrentamientos no se pueden controlar: tu equipo se dirige directamente a ellos para establecer la lucha.

Durante la pelea, cuentas con dos opciones: dirigir los ataques y los tiempos o, simplemente, pulsar en Automático y dejar que tus Pokémon se deshagan de los enemigos uno por uno. Si optas por la primera opción, aunque no diriges el movimiento, sí que controlas cada uno de los ataques. Algunos Pokémon cuentan con dos ataques, y otros con una sola opción.

Los ataques necesitan un tiempo para regenerarse. Además, hay que medirlos bien porqué, al seguir el patrón Pokémon, no todos los ataques son igual de efectivos. Hay que tener en cuenta el tipo de ataque y el tipo de enemigo al que nos enfrentamos en cada ocasión.

Para obtener nuevos Pokémon en este nuevo juego no vale eso de tener pokébolas y lanzarlas encima de Pokémon salvajes. No hay pokébolas. En Pokémon Quest, los futuros miembros de tu grupo se acercan a la base de manera aleatoria dispuestos a unirse al equipo.

Existen comidas que pueden actuar como cebo. Estas se cocinan en la marmita, siguiendo una receta determinada. La marmita solo requiere ingredientes, que vas acumulando al derrotar enemigos, y un número determinado de expediciones. Una vez las hayas completado, tendrás listo el delicioso plato con el que atraerás a los Pokémon.


Generalmente, cada tipo de Pokémon es atraído por un tipo de receta determinada. Las recetas se irán desbloqueando con el tiempo y, si tienes los ingredientes necesarios, podrás escoger en cada momento cuál quieres cocinar.

Si acabas de ver un Pokémon nuevo en una de tus expediciones, este entra a formar parte de tus descubrimientos en la Pokédex y, entonces, es más fácil que se acerque a tu base para ser reclutado.

La base se puede decorar con objetos que es posible comprar con Cupones TP, aunque también se pueden consgeuir completando zonas del mapa. Cada decoración tiene propiedades únicas que facilitarán tu juego, multiplicando las probabilidades de encontrar o atraer determinados Pokémon, así como nuevos movimientos y objetos.

Para superar una zona, la puntuación de tu equipo debería ser superior a la que marca cada zona por conquistar. Si no es así, acabarás con todos los miembros de tu equipo demsayados y perdiendo todos los objetos acumulados. Los Pokémon pueden mejorar sus habilidades de dos maneras: superando expediciones y usando piedras P o entrenando.

Al superar una expedición, el Amuleto P que acompaña a todos los Pokémon gana nuevas ranuras que puedes rellenar con los Amuletos P. Estos amuletos pueden incrementar la potencia de ataque de tu Pokémon o aumentar su salud (también hay piedras P rarars), y cada uno de ellos lo hace en un valor diferente.

Los Amuletos que vas acumulando cada vez son más potentes y suman a la potencia general del equipo. La puntuación de tu equipo es resultado de la suma de los puntos de ataque y defensa de todos ellos, así que es importante ir actualizándolos con las mejores piedras P posibles.

Cuando se entrena uno de los Pokémon del equipo, estos pueden aprender nuevos movimientos o ganar experiencia para subir de nivel. Eso sí: cada entrenamiento requiere cuatro Pokémon de apoyo que, una vez finalizado, desaparecerán del equipo. Un sacrificio necesario para conseguir que tus favoritos sean cada vez más potentes.

Nintendo, de la mano de Game Freak, ha vuelto a sacar un juego con los ingredientes necesarios para repetir con la jugabilidad adictiva de los juegos Pokémon más clásicos: avidez coleccionista, logros desbloqueables, premios, evolución y mejoras de los Pokémon y equipos, estrategia de fuerzas para el combate, decoración...

Es poco probable que el juego acabe causando un furor similar a Pokémon Go, pero sí que va a capturar la atención de los fans de la saga en general, que no son pocos. Es verdad que se pierde la sensación de exploración que teníamos en otros títulos a causa del desplazamiento automático, pero es posible volver a rellenar la Pokédex y enfrentar nuestros Pokémon (los clásicos de la primera generación, los buenos) a un mundo lleno de retos.

El desarrollo del juego viene de la mano de Game Freak, que ya lo había diseñado para la plataforma Nintendo Switch. La versión móvil también es gratuita y cuenta con versiones para Android y para iOS.

Recordemos que este no será el último juego Pokémon que nos espera próximamente: los de Game Freak contemplan hasta tres juegos más de Pokémon.


Con información de xatakandroid

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/