https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 17 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

Viena recibe a poetas de varios países para celebrar el IX Festival de Poesía Latinoamericana

Poemas contemporáneos venezolanos viajan a Viena con Carmen Verde Arocha

Poemas contemporáneos venezolanos viajan a Viena con Carmen Verde Arocha
El más reciente poemario de Carmen Verde se titula "Canción gótica", que se traducirá al alemán - Foto: letralia.com
  •  
  • Información con nota de prensa
  • Jueves, 07 de Junio de 2018 a las 10:44 a.m.

La poetisa venezolana participará en la capital austríaca en el Festival de Poesía Latinoamericana, que promueve la literatura de lengua española en idioma alemán

La poesía de la venezolana Carmen Verde Arocha estará presente en el IX Festival de Poesía Latinoamericana en Viena. En las ediciones anteriores del festival, Venezuela ha estado representada por los poetas Santos López, Rafael Cadenas, Leonardo Padrón, María Antonieta Flores, Antonio Trujillo y Yolanda Pantin, y en esta ocasión lo hará la también editora y fundadora de la Editorial Eclepsidra.

Este año el IX Festival de Poesía Latinoamericana tiene entre sus poetas invitados a Rómulo Bustos Aguirre (Colombia), Luisa Futoransky (Argentina), Ana Vidal Egea (España), David Huerta (México), Cornelia Travnicek (Viena), Wolfgang Ratz (Viena) y Wolfgang Hermann (Viena) y a nuestra Carmen Verde Arocha (Venezuela).

El Festival de Poesía Latinoamericana en Viena tiene como objetivo la promoción de la literatura de lengua española en idioma alemán a través de sus más destacados poetas. Las lecturas son bilingües (español-alemán). Las traducciones de los poemas son publicadas en revistas bilingües y en una antología que publica el Festival.

Carmen Verde Arocha es una de las poetas venezolanas más sólidas de la generación de los 90. Directora de Editorial Eclepsidra, licenciada en Letras, Profesora de la UNIMET y de la UCAB. Ha publicado los libros de poesía: Cuira (1997,1998), Magdalena en Ginebra (1997), Amentia (1999), Mieles (2003), Poesía reunida (2005), En el jardín de Kori (2015), y su más reciente poemario Canción gótica (2018), editado por Gisela Cappellin Ediciones.

Detalles del evento

Este jueves 7 de junio habrá un recital de poesía en el Literaturhaus Wien y en el Institutfür Romanistik, en el que se escucharán los poemas de Carmen Verde. El viernes se realizará una charla titulada “El escritor y su taller”, en la que estará conversando con el poeta Carlos Ortega, presidente del Instituto Cervantes.

Este mismo viernes tendrá también lugar una lectura de poesía comentada con los estudiantes de la Universidad de Viena. Y el sábado 9 habrá una lectura de poemas en el parque Theseustempel, también conocido como Volksgarten (Jardín del pueblo).

Lea también El ingenio de Salvador Garmendia revelado en sus manuscritos en la Biblioteca Nacional

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/