https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Domingo, 21 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Poco a poco Francia va endureciendo su posición ante el Gobierno venezolano

Poco a poco Francia va endureciendo su posición ante el Gobierno venezolano
- Foto: EFE
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 12 de Octubre de 2018 a las 12:04 a.m.

El Gobierno francés apoyó la remisión a la Corte Penal Internacional de la denuncia contra el Gobierno venezolano

Discretamente, el Gobierno francés les ha ido subiendo el tono a sus reproches al Gobierno venezolano.

Los señalamientos aumentaron con las elecciones presidenciales del 20 de mayo, porque para Francia hay elementos suficientes como para poner en duda que sea legítima y creíble.

"La elección presidencial que acaba de realizarse en Venezuela no puede ser considerada como representativa por las trabas interpuestas ante la participación de varios partidos y líderes de oposición, de la ausencia de acuerdo entre el gobierno y la oposición sobre el calendario y las modalidades del voto así como la ausencia de independencia del juez electoral y de las numerosas irregularidades denunciadas por varios candidatos", dijo la embajada en ese momento.

Pero la continuación de la crisis, los presos políticos y el desconocimiento de la Asamblea Nacional (AN) han sumado nuevos elementos a las críticas de Francia.

El Elíseo decidió respaldar la denuncia contra el Gobierno venezolano que un grupo de países introdujo ante la Corte Penal Internacional (CPI). Esto se tradujo, por parte del Gobierno venezolano, en una nota de protesta entregada al embajador francés en Caracas, Romain Nadal, el pasado 1 de octubre.

La muerte del concejal Fernando Albán, el lunes 8 de octubre en la sede del Sebin en Plaza Venezuela, generó el pronunciamiento de organismos internacionales y de países como Francia. El martes 9 de octubre, la Asamblea Nacional sesionó para condenar el fallecimiento de Albán, y Francia estuvo presente porque presente estuvo el embajador Nadal.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/