https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

La población "tiene que cocinar con leña"

PJ advierte que no hay gas en Venezuela debido a caída de producción petrolera

PJ advierte que no hay gas en Venezuela debido a caída de producción petrolera
- Foto: Ernesto García / Archivo Contrapunto
  •  
  • Vanessa Davies | vanessa@contrapunto.com
  • Lunes, 12 de Noviembre de 2018 a las 11:11 a.m.

El diputado y dirigente Jorge Millán rechazó las fallas eléctricas registradas en el estado Nueva Esparta y otras entidades del país y condenó que el Ejecutivo Nacional insista en la tesis del presunto sabotaje

El partido opositor Primero Justicia (PJ) advirtió que Venezuela no podrá aumentar la producción petrolera, porque no tiene el plan ni los recursos.

El diputado y dirigente Jorge Millán aseguró que la caída en la producción está afectando servicios como el gas, porque "en la extracción de petróleo está el gas asociado".

"Queremos denunciar la profundización de la crisis de los servicios públicos, y en especial la situación que viven nuestros pueblos con el problema del gas doméstico", señaló el parlamentario, este lunes, durante una rueda de prensa en la sede del partido amarillo.

Se preguntó por qué, en un país petrolero, la población "tiene que cocinar con leña".

Todo el proceso de producción de gas está en crisis, incluida "la comercialización y entrega a los ciudadanos".

Millán rechazó las fallas eléctricas registradas en el estado Nueva Esparta y otras entidades del país y condenó que el Ejecutivo Nacional insista en la tesis del presunto sabotaje.

Desde el pasado fin de semana no hay luz en la isla de Margarita.

Mientras el mandatario Nicolás Maduro "recorre el mundo para disfrutar y degustar banquetes en restaurantes más costosos, con platos que cuestan mil dólares, el pueblo tiene que ir a buscar leña" para cocinar alimentos, contrastó.


Caso Albán: Sin respuesta

El dirigente de PJ recordó que se cumplió el primer mes de la muerte del concejal Fernando Albán, y el Gobierno "no se pronuncia frente a la necesidad de una comisión técnica internacional, de primer nivel, que pueda esclarecer los hechos y que haya una justicia que castigue a quienes cometieron tan horrendo hecho".


http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/