https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

"Fue obligado a declarar bajo condiciones inhumanas, enfrente de sus captores"

PJ: Gobierno recurrió a tratos inhumanos para obligar a declarar a Juan Requesens

PJ: Gobierno recurrió a tratos inhumanos para obligar a declarar a Juan Requesens
- Foto: captura de pantalla
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 10 de Agosto de 2018 a las 6:43 p.m.

Testimonios obtenidos en esas condiciones "son delitos y carecen de validez jurídica y procesal", remarcó Primero Justicia

El partido Primero Justicia (PJ) acusó al Gobierno venezolano de aplicar tratos crueles e inhumanos al diputado Juan Requesens, con la finalidad de obtener un testimonio que incrimine al parlamentario Julio Borges en el atentado contra el mandatario Nicolás Maduro.

"El testimonio, mediante video, del diputado Juan Requesens exhibido vilmente por Jorge Rodríguez es prueba fehaciente del carácter criminal del régimen. No es primera vez que la dictadura de Nicolás Maduro Moros recurre a la presión psicológica y a tratos inhumanos para obtener testimonios que, de acuerdo con el artículo 15 de la Convención Contra la Tortura de 1987, el artículo 46.1 de la Constitución y el artículo 17 de la Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes, son delitos y carecen de validez jurídica y procesal", aseguró PJ en un comunicado.

Requesens, afirmó el partido, "es un rehén que está secuestrado bajo una privación ilegítima de libertad, le fue violada su inmunidad parlamentaria, no ha sido visto por sus familiares ni abogados y fue obligado a declarar bajo condiciones inhumanas, enfrente de sus captores, sin ser presentado ante un órgano judicial, sin fórmula de ley y sin la asistencia de abogados".

Primero Justicia aseguró que el parlamentario es objeto de persecución: "Se trata del uso indiscriminado y mentiroso de toda la estructura de poder del Estado para destruir a un partido político cuyo único delito ha sido luchar para derrotar la dictadura".

Rechazaron "las mentiras y difamaciones con las cuales el régimen de Nicolás Maduro Moros pretende vincularnos a hechos violentos, dudosos y ante los cuales los venezolanos tienen absoluta incredulidad".

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/