http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/

Sábado, 25 de Febrero de 2017

Contrapunto.com

Economía

Aumentó 66 céntimos con respecto a la semana pasada

Petróleo venezolano cerró la semana en 46,34 dólares por barril

Petróleo venezolano cerró la semana en 46,34 dólares por barril
- Foto: AFP

El Ministerio de Petróleo señala que el acuerdo de reducción de producción entre países OPEP y No OPEP es punto de atención para los inversionistas

El Ministerio de Petróleo informó este viernes que la cesta petrolera venezolana cerró la semana con un precio de 46,34 dólares en promedio, lo que representa un alza de 66 céntimos en comparación con la cotización de la semana anterior.

"Los precios promedios semanales de los principales crudos marcadores repuntaron. La atención de los inversionistas se centró en los ajustes de producción que vienen realizando los países OPEP juntos con otros no OPEP a fin de estabilizar el mercado petrolero", informó la cartera ministerial.

Por su parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó que su cotización se cerró la semana en 53,25 dólares por barril, lo que representó un aumento de 11 centavos con respecto a la semana pasada, que cotizó 53,14 dólares.

La OPEP acordó a finales de 2016 reducir su producción de petróleo en 1,2 millones de barriles diarios, en un acuerdo que incluye a países productores externos al cartel que reducirán su producción en 558 mil barriles.

El ministro de Petróleo, Nelson Martínez, realizó la semana pasada junto a la canciller Delcy Rodríguez una gira por ocho países de Medio Oriente en la que verificaron el compromiso de cumplimiento del acuerdo, que según Martínez se está cumpliendo en casi 90%.

Lea también Ministro de Petróleo ofrece un balance, sin cifras, de su gira por Medio Oriente

Las cifras oficiales de cumplimiento del acuerdo no serán reveladas aún, sino a finales del mes de marzo, cuando el comité especial de seguimiento realizará una reunión para comparar cifras.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.e-bolivar.gob.ve/