Miércoles, 18 de Julio de 2018

Contrapunto.com

MUNDO CTP

Zorro con suerte

Pescadores rescatan a un zorro ártico atrapado en un iceberg

Pescadores rescatan a un zorro ártico atrapado en un iceberg
El zorro ártico lo encontraron encima de lo que quedaba flotando en un iceberg - Foto: Alan Russell / Facebook

Gracias a un grupo de pescadores un zorro ártico está de vuelta sobre tierra firme. Estaba empapado y las gaviotas lo acosaban

Cliff Russell estaba junto con su equipo pescando cangrejos en su barco a unos kilómetros de la zona de Labrador, en Canadá, cuando vieron lo que pensaron que era foca. Sin embargo, luego de una inspección más cercana, se dieron cuenta de que era un zorro ártico desvalido e inanimado.

El zorro estaba emparamado y hambriento, totalmente aislado en lo que quedaba de la parte flotante de un iceberg, a unos cuatro kilómetros de la costa, sin la posibilidad de bajarse de él.

Allan Russell, uno de los tripulantes, relata como fue ese momento. "Vimos algo en el hielo. No estaba seguro de qué se trataba. Nos acercamos más a 'eso' hasta descubrir que era un pequeño zorro ártico, estaba empapado y las gaviotas intentaban atacarlo".

En un primer intento trataron de convencer al asustado animal para que subiera al barco, pero no fue posible, así que procedieron a tirar el hielo, con lo que también el zorro cayó al agua para posteriormente sacarlo con una red.

El animal fue rescatado, subido a bordo para posteriormente ser puesto a salvo en un área especial acondicionada para él.

Colocaron al zorro en una caja con serrín, lo secaron y le dieron de comer salchichas. Estuvo protegido de la interperie y hasta se convirtió en la mascota temporal de la tripulación que lo salvó de una muerte segura.


La tripulación procedió a dejar el zorro en una casa de perros ubicada en una isla donde habían estanques y muchas criaturitas para sustentarlo.