http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/

Jueves, 30 de Marzo de 2017

Contrapunto.com

Regiones

Los ladridos del perro antidrogas fueron la señal de alerta

Ónix, el perro labrador de la GNB que impidió entrada de 1749 kilos de cocaína a Venezuela

Ónix, el perro labrador de la GNB que impidió entrada de 1749 kilos de cocaína a Venezuela
- Foto: AVN (Referencial)
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 09 de Marzo de 2017 a las 11:06 a.m.

Los narcotraficantes buscaron la forma de despistar a las autoridades mezclando la droga líquida con detergente, mientras era transportada en un vehículo tipo cisterna con placa colombiana, que transitaba en sentido Maicao-Maracaibo

Los ladridos de Ónix fueron la señal de alerta. El perro antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) logró detectar un alijo de cocaína de casi dos toneladas. Los narcotraficantes buscaron la forma de despistar a las autoridades mezclando la droga líquida con detergente, pero no pasó la prueba del entrenado olfato del can.

Ónix “será ascendido a la máxima jerarquía entre los perros antidrogas, por su participación en la incautación”.

A las 5:00 de la mañana del miércoles 8 de marzo se incautó, en el punto de control de la GNB en Paraguachón, frontera entre Colombia y Venezuela, el cargamento de los 1.749 kilos de cocaína líquida.

Foto: Panorama

La cocaína venía envasada en bolsas plásticas de alta resistencia, con capacidad para cinco litros y medio; diluida en una especie de detergente verde. Los empaques estaban forrados con sacos de fique. La droga fue escondida en un doble fondo de una cisterna, de matrícula colombiana, que puede almacenar hasta 100 mil litros.

“El vehículo pesado tiene todas las características de haber sido utilizado en la industria petrolera”, detalló el Comandante general de la GNB, M/G Antonio Benavides Torres, en compañía del jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), G/B José Ramón Castillo García.

En el procedimiento quedó detenido el chofer de la gandola Chevrolet Súper Brigadier, blanca, identificado como Wilmer Antonio Rodríguez Cardona, de 54 años, colombiano con nacionalidad venezolana.

El comandante de la GNB aseguró que Rodríguez fue contratado por narcotraficantes colombianos para conducir la gandola desde la ciudad de Bucaramanga, en Colombia hasta la Costa Oriental del Lago. Este condujo la gandola por 665 kilómetros, en aproximadamente 11 horas de recorrido, desde el departamento de Santander hasta Paraguachón, en la línea fronteriza.


Con información de Panorama y Ona

Lea también Fotogalería: Perros Policías celebran a la Guardia Nacional Bolivariana

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.e-bolivar.gob.ve/