https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Contrapunto.com

Nacional

También piden que se revise el pago por terminal de número de cédula

Pensionados chavistas exigen a la Sudeban el pago completo de las pensiones

Pensionados chavistas exigen a la Sudeban el pago completo de las pensiones
- Foto: Rafael Briceño-Contrapunto
  •  
  • Vanessa Davies
  • Miércoles, 04 de Abril de 2018 a las 9:29 a.m.

Representantes de la Sudeban ratificaron a los bancos que los pensionados deben cobrar completo y en billetes de alta denominación

Llegaron a la sede de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), antes de las 10:00 am de este miércoles 4 de abril, y los hicieron pasar a un salón para escucharlos uno por uno. Unos 30 pensionados chavistas, integrantes del Frente Nacional de Adultos Mayores Mauro Vive, se reunieron con las autoridades de la Sudeban para denunciar el trato que reciben en los bancos al momento de cobrar sus pensiones, pero también, para exigir que les paguen su pensión completa.


Miguel Ramírez, de la Oficina de Calidad de Servicio, y César Sayago, de la Oficina de Atención al Ciudadano, no solo oyeron el rosario de reclamos, sino que se comprometieron a solucionarlos. “Ustedes nos traen la verdad de lo que pasa en calle”.

La mayoría de las quejas se refieren a la banca pública, concretamente a los bancos Bicentenario y Venezuela, por las colas que deben hacer y porque solo les dan 20 mil, 30 mil o 40 mil bolívares.

Juana La Rosa, sentada en silla de ruedas, aseguró que a los pensionados "nos cachetean". Contó que, luego de 32 años de trabajo en la administración pública, esa es la retribución que obtiene.

Otra de las abuelas, Carmen Bandres, aseguró: "Nos desmayamos en las colas".

El concejal José Bracho, de Patria Para Todos (PPT), agradeció a la Sudeban por el recibimiento y le propuso “un prototipo de cajero automático para pensionados”.

Lea también Pensionados venezolanos hicieron largas colas pero obtuvieron lo que pocos: efectivo

Lea también Bajaron las colas con pago de pensiones por número de cédula pero no alcanzó el efectivo

Los representantes de la Sudeban recibieron -de mano de César Sánchez, director general del Frente- el documento con las peticiones, entre las cuales destaca el "pago completo en taquilla" de la pensión.

Sánchez, en declaraciones para Contrapunto, confirmó que están solicitando "fiscalización y supervisión inmediata" a "las entidades bancarias públicas y privadas". Los adultos mayores pidieron revisar el pago de pensiones por número de cédula y propusieron que los bancos trabajen los fines de semana solo para los pensionados.


A nombre de la Sudeban, Miguel Ramírez señaló que el plan piloto -para el pago de las pensiones con base en el terminal del número de cédula- busca mejorar el servicio, pero no implica que el resto de los días los abuelos no serán atendidos en los bancos.

Lea también El efectivo se quedó corto por la hiperinflación: José Guerra propone billete de un millón

Ramírez aseguró que hay mafias que se llevan el efectivo del país, y por eso es tan difícil disponer de efectivo.

Sin embargo, el funcionario reiteró el lineamiento de la Sudeban: que el cobro de los pensionados "sea completo, que no sea fraccionado, que sea en billetes de alta denominación". Estas directrices, sentenció, deben ser acatadas por los bancos.


http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/