https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Sábado, 23 de Junio de 2018

Contrapunto.com

Nacional

De los actuales son pocos los que deben quedarse, señalaron

PCV pide a Maduro cambiar ministros: "No es tiempo para celebrar, es tiempo para gobernar"

PCV pide a Maduro cambiar ministros:
- Foto: Anthony AsCer Aparicio / Archivo Contrapunto
  •  
  • Vanessa Davies
  • Lunes, 21 de Mayo de 2018 a las 2:03 p.m.

Es momento de revisión de la política, de la gestión y de sus ejecutores, enfatizó el secretario general del Partido Comunista de Venezuela, Oscar Figuera

Más que festejos, lo que necesita el Gobierno venezolano es revisión y trabajo. El mensaje del Partido Comunista de Venezuela (PCV), un día después de la reelección del presidente Maduro, es de reconocimiento al pueblo venezolano por haber participado en los comicios, pero también de exigencias al mandatario nacional; una de ellas es hacer cambios en el gabinete ejecutivo.

Lea también El mensaje de Henri Falcón a quienes votaron por él: El tiempo nos dará la razón

Para Oscar Figuera, secretario general del PCV, son más los ministros que deben salir, que los que tendrían que permanecer. Lo comentó, incluso, en términos más jocosos: sobran dedos de una mano si se trata de contar los que deben quedarse.

El del domingo 20 fue "un voto valiente", sentenciaron. Foto: Anthony Ascer Aparicio/ Archivo Contrapunto


Los comunistas, que llamaron a votar por Maduro, le reclaman al presidente que comience con revisión, corrección, crítica y autocrítica. "No es tiempo para celebrar, es tiempo para gobernar", subrayó Figuera. Este es el momento -insistió- de la revisión de la política, de la gestión y de sus ejecutores.

Lea también Segundo boletín del CNE eleva votos de Maduro a 6 millones 157 mil

Del reclamo no se salvó la asamblea constituyente. Este organismo "cumplió un papel muy importante" al lograr "derrotar la política de ultraderecha, de violencia fascista", señaló el dirigente, pero la realidad es que "no cumplió parte de su compromiso". La constituyente "sigue en deuda" con el país, reiteró.

El PCV reivindicó que quienes sufragaron el 20 de mayo, independientemente de su opción, lo hicieron "como una demostración de conciencia importante". Los voceros no dudaron en calificarlo como "un voto valiente".

Lea también Así fue en imágenes | Reír o llorar por la reelección de Maduro: Venezuela partida en dos


http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/