http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Martes, 24 de Abril de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Pidió al TSJ “legal, legítimo” que actúe contra diputados “traidores a la patria”

PCV da su dictamen: juicio a Maduro es ilegal y TSJ en el exilio es “un parapeto”

PCV da su dictamen: juicio a Maduro es ilegal y TSJ en el exilio es “un parapeto”
- Foto: Miguel Hurtado / Contrapunto
  •  
  • Vanessa Davies
  • Lunes, 16 de Abril de 2018 a las 1:43 p.m.

Ese TSJ “es un parapeto al servicio del imperialismo y del intervencionismo”, y por tanto “no tiene ninguna capacidad de decidir, ninguna capacidad de enjuiciar”, señaló el secretario general de los comunistas, Oscar Figuera

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) restó importancia al antejuicio de mérito contra el presidente Nicolás Maduro, aprobado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, que será debatido este martes por la Asamblea Nacional (AN).

El secretario general del PCV, Oscar Figuera, resumió así la posición de los comunistas: el TSJ en el exilio es “un parapeto” y el antejuicio contra el mandatario es ilegal.

Lea también TSJ en el exilio declaró: Hay mérito para enjuiciar a Maduro y pidió a Interpol su captura

La semana pasada, el TSJ constituido en el exterior –con base en los elementos presentados por la fiscal general destituida, Luisa Ortega Díaz- decidió solicitar a la AN que continúe el antejuicio de mérito contra el jefe del Estado. Esta decisión se fundamenta en que el presidente, de acuerdo con Ortega Díaz, presuntamente cometió delitos de corrupción y legitimación de capitales.

Ese TSJ en el exilio “es un parapeto al servicio del imperialismo y del intervencionismo”, y por tanto “no tiene ninguna capacidad de decidir, ninguna capacidad de enjuiciar”, acusó.

Un acto político sin efectos legales

El Poder Legislativo, recordó, “está en desacato” según lo decidió el TSJ. “Pueden dictaminar lo que les dé la gana, pero eso no compromete a las autoridades”, enfatizó. “No pueden hacer un antejuicio de mérito con efectos reales”.

En otras palabras, lo que ocurra mañana en el Palacio Federal Legislativo es un acto político que tiene un efecto político, pero no efectos legales.

Figuera criticó también a los parlamentarios que se han reunido con gobiernos y presidentes de otros países, y exigió a las autoridades nacionales actuar contra ellos. En su opinión, diputados como Julio Borges y Luis Florido son “traidores a la patria” y “así deben ser tratados”.

El PCV pidió al TSJ “legal, legítimo” que actúe.

Lea también TSJ en el exilio ordenó a la Fuerza Armada desconocer el Gobierno de Nicolás Maduro

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/