http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Lunes, 28 de Mayo de 2018

Contrapunto.com

Regiones

Los transportistas caraqueños harán una asamblea este viernes

Pasaje costará Bs 5 mil en el interior desde el 1 de mayo: en Caracas todavía calculan

Pasaje costará Bs 5 mil en el interior desde el 1 de mayo: en Caracas todavía calculan
- Foto: Ernesto García - Contrapunto/Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 26 de Abril de 2018 a las 11:16 a.m.

La hiperinflación se come los incrementos de tarifas, explica Hugo Ocando, representante de los transportistas en el oeste de la capital

El presidente de la Asociación de Conductores del Oeste, Hugo Ocando, informó este jueves que los transportistas del interior del país comenzarán a cobrar 5 mil bolívares de pasaje, mientras que en Caracas todavía analizan el aumento de la tarifa.

En entrevista concedida a Circuitos Éxitos, Ocando señaló que la Federación Nacional de Transporte decidió el aumento de la tarifa a Bs 5 mil en el interior del país desde el 1 de mayo. En Caracas, los transportistas sostendrán un encuentro este viernes 27 de abril en la parroquia Coche, para analizar su incremento.

Lea también En Barquisimeto comunidades protestaron por agua, gas y contra el aumento de pasaje

"Esa tarifa de 5 mil bolívares no alcanza. Yo te saco un estudio de costos hoy y ya mañana queda desfasado, ya que la inflación voraz, la hiperinflación que hablan, se consume cualquier cálculo que hagas. Es como un pañito de agua caliente, porque también somos seres humanos, tenemos familia, tenemos gastos y tenemos que ver cómo subsistimos", afirmó.

En este sentido, aunque no hizo una estimación, dejó entrever que podría haber propuestas en el sector para que la tarifa sea más alta.

Lea también La crisis les llegó también a los transportistas chavistas

Más de la mitad de la flota de unidades está paralizada en Caracas / Foto: Rafael Briceño - Contrapunto

También tienen previsto debatir la situación de escasez de insumos que afecta al sector y mecanismos para apoyar a los transportistas "que están en quiebra total" por la paralización de sus unidades o por haber sido víctimas del robo.

Consultado sobre las propuestas de cobrar el pasaje en petros o a través del carnet de la patria, debido a la escasez de efectivo, Ocando pidió mayor seriedad del Gobierno, pues ambos planteamientos son inaplicables.

"No hay mecanismo para hacer eso en estos momentos. Las unidades que nosotros poseemos, el transportista particular, no tenemos esa facilidad", afirmó.

“Con mucho respeto al compañero transportista, Nicolás Maduro, y a su equipo, les pedimos que sean más serios en las propuestas”, declaró.

Lea también Transportistas socialistas reconocen: proceso para cobrar pasaje en digital no será corto

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/