http://www.venamcham.org/

Jueves, 30 de Marzo de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Comunistas venezolanos insisten en que proceso convocado por el CNE es aberrante

Partidos comunistas del mundo no entienden por qué en Venezuela se ilegalizará al PCV

Partidos comunistas del mundo no entienden por qué en Venezuela se ilegalizará al PCV
- Fotos: Ernesto García
  •  
  • Vanessa Davies
  • Lunes, 20 de Marzo de 2017 a las 2:06 p.m.

El Partido Comunista de Venezuela está defendiendo a toda la militancia revolucionaria del país al negarse a entregar al CNE la data de sus simpatizantes y afiliados, aseguró el dirigente Carlos Aquino

La posible ilegalización del Partido Comunista de Venezuela (PCV) es un asunto que los partidos comunistas del mundo no entienden. “Hemos encontrado una natural incomprensión sobre qué está pasando en Venezuela que el PCV corre el peligro de ser ilegalizado”, explicó este lunes Carlos Aquino, miembro del buró político del partido del gallo rojo. Lo que sucede tampoco es comprensible para otros sectores de la oposición, porque supuestamente el Gobierno es considerado “comunista”, comentó Aquino.

Las y los comunistas venezolanos ya pusieron al tanto a sus pares en el mundo de que posiblemente no sean considerados “legales” por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Aquino explicó que, en el último mes y medio, luego de que el PCV confirmara que no va al proceso de renovación, militantes del partido han sido despedidos de instituciones públicas y siguen suspendidos dos programas de radio en emisoras públicas.

No obstante, al PCV “le queda tiempo” de vida, subrayó. Ha durado 86 años y le restan muchos más.

En defensa de todos

“Tenemos la conciencia tranquila”, insistió Aquino, quien sostuvo que probablemente pasen a la clandestinidad, a partir del mes de mayo, por no acatar el “proceso absurdo, aberrante y extralimitado” de relegitimación ordenado por el CNE.

El PCV, enfatizó, está defendiendo a toda la militancia revolucionaria del país al negarse a entregar la data de sus simpatizantes y afiliados. Según señaló, ya en la página web del ente comicial es posible introducir el número de cédula de una persona y ver si ha firmado por alguno de los partidos que han acudido a revalidarse. Esto es, denunció, el acceso público a tu posición política.

Agenda “monotemática”

Los dirigentes comunistas advirtieron que invocar la Carta Democrática para Venezuela busca golpear el país de distintas maneras. Incluso, cuestionaron la pertinencia de la Organización de Estados Americanos (OEA) y aseguraron que la agenda del secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, es monotemática.

El congreso número 15 del PCV fue pospuesto para el 22 de junio. Mientras tanto, indicó el dirigente, las y los comunistas continuarán su debate sobre la línea política del partido en la Venezuela de hoy.

Carlos Aquino también lamentó el despido del Banco de la Mujer de la luchadora Lídice Navas y calificó lo sucedido con ella como “un trato injusto, un trato injustificado”.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.e-bolivar.gob.ve/