https://www.somosbelcorp.com/

Jueves, 16 de Agosto de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Parlamento concluye que en elecciones regionales el CNE cometió más de 14 irregularidades

Parlamento concluye que en elecciones regionales el CNE cometió más de 14 irregularidades
- Foto: Anthony AsCer Aparicio / Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 05 de Diciembre de 2017 a las 1:44 p.m.

La oposición reclama 18 condiciones para las próximas elecciones, expuso el diputado Luis Stefanelli

No menos "de 14 violaciones flagrantes de las leyes" del país cometió el Consejo Nacional Electoral (CNE) durante las elecciones regionales del 15 de octubre, concluyó la Asamblea Nacional (AN).

Inhabilitaciones de dirigentes políticos, control social, reubicación de centros de votación, uso de medios de comunicación y reubicación de centros son algunas de estas irregularidades, denunció el diputado Luis Stefanelli, quien presentó el informe final este martes 5 de diciembre.

El informe fue aprobado por el Parlamento, y será enviado "a las embajadas del mundo entero" acreditadas en Venezuela, ratificó la segunda vicepresidenta del Poder Legislativo, la diputada Dennis Fernández.

Stefanelli hizo énfasis en las fallas del cronograma electoral, las que calificó como "un poema".

Las elecciones regionales fueron "un proceso fraudulento", aseguró.

La oposición reclama 18 condiciones para las próximas elecciones; entre otras, la observación internacional. "Nosotros vamos a pelear por condiciones electorales para ir a unas elecciones generales" libres, destacó.

La parlamentaria Larissa González aseguró que miles de indígenas no pudieron votar en Delta Amacuro y sostuvo que lo sucedido en la entidad, el 15 de octubre, es vergonzoso. Anunció que seguirán acudiendo a instancias nacionales e internacionales para exigir mejores condiciones electorales.

El legislador Luis Parra enfatizó que el fraude no está visible en las actas y argumentó que "el voto libre en Venezuela fue implosionado" por la decisión del Gobierno de mantenerse en el poder. Parra dijo que es necesario que se audite "100% del sistema electoral".

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/