https://www.navicu.com/?src=af

Sábado, 23 de Septiembre de 2017

Contrapunto.com

Deportes

Primera doble atribución de sedes en la historia de los Juegos

París y Los Ángeles confirmadas como anfitrionas de los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028

París y Los Ángeles confirmadas como anfitrionas de los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028
- AFP
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 a las 4:16 p.m.

​Después de su designación como sede de los Juegos Olímpicos de 2024, París lució unos anillos olímpicos gigantes en Trocadero, frente a la icónica Torre Eiffel

París y Los Ángeles celebraron este miércoles su confirmación como anfitrionas de los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028, respectivamente. Los comités locales y el Comité Olímpico Internacional (COI) refrendaron el acuerdo tripartito, sellando la primera doble atribución de sedes en la historia de los Juegos.

A mano alzada los delegados dieron el aval para designar dos ciudades olímpicas a la vez en un solo acto. "¡París! ¡París!" gritaba discretamente la delegación liderada por Denis Masseglia, presidente de Comité Olímpico Nacional y Deportivo de Francia.

La alcaldesa parisina, Anne Hidalgo, y el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, escoltaron al presidente del COI, el alemán Thomas Bach, al momento de hacer el anuncio.

Sin la sorpresa de las anteriores votaciones, las delegaciones de ambas ciudades celebraron sin estridencias y se saludaron amablemente en una jornada sin perdedores.

Thomas Bach y los titulares de las candidaturas de Paris-2024, Denis Masseglia, y el de Los Angeles, Casey Wasserman, firmaron el acuerdo que marca un nuevo hito en la historia olímpica.

Ciudades lucieron el espíritu olímpico

Después de su designación como sede de los Juegos Olímpicos de 2024, París lució unos anillos olímpicos gigantes en Trocadero, frente a la icónica Torre Eiffel.

Los anillos fueron iluminados por focos de luz hacia las 8:00 pm (hora local), poco después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) confirmara en Lima que París tendrá sus Juegos en 2024 y que Los Ángeles albergará los de 2028.

Foto: AFP

La celebración simbólica en Trocadero tenía lugar en presencia de unas cincuenta personas. Entre ellas estaban exdeportistas franceses de alto nivel como el judoca Thierry Rey o el nadador Alain Bernard, así como algunos representantes de federaciones deportivas nacionales.


Foto: AFP

Por su parte, Los Ángeles celebró con viejas glorias del deporte estadounidense, que se reunieron al pie del mítico estadio Coliseo, donde tendrán lugar las pruebas del atletismo.

Foto: AFP

Foto: AFP

Con información de AFP

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/