http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Viernes, 15 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

La concentración se hizo en el Paseo Los Próceres

“Vendré a marchar esta y las veces que sean necesarias para defender a mi país”

“Vendré a marchar esta y las veces que sean necesarias para defender a mi país”
Como todos los años, oficialistas se reunirán nuevamente el próximo 4 de febrero - Fotos: Anthony AsCer Aparicio
  •  
  • Rosibel Cristina González
  • Miércoles, 01 de Febrero de 2017 a las 7:26 p.m.

Funcionarios públicos y militantes chavistas asistieron a la marcha en conmemoración del bicentenario del general Ezequiel Zamora. Al encuentro asistieron ciudadanos de otras regiones del país en sus respectivos autobuses

Oficialistas se unieron este miércoles a la celebración del bicentenario de Ezequiel Zamora, que se hizo en la avenida Los Próceres de ciudad capital.

Algunos llegaron desde tempranas horas de la mañana en camionetas procedentes del interior del país, todas estacionadas en las adyacencias del terminal terrestre La Bandera.


No podían faltar los funcionarios públicos, con sus franelas institucionales. Este 1 de febrero era un día de júbilo no laborable en todo el país, según decreto presidencial publicado en Gaceta oficial extraordinaria de este año.

Un recorrido por el sector constató que algunos locales estaban abiertos y sus clientes eran precisamente personas “uniformadas de rojo”.

Contrapunto abordó a quienes hicieron de Los Próceres un lugar para compartir “ideales políticos, revolucionarios, antiimperialistas y por sobre todo, fidelidad al presidente fallecido Hugo Chávez”.

Jesús Martínez, procedente de Maracay, destacó: “Vendré a marchar esta y las veces que sean necesarias para defender a mi país”.

Lourdes Viera vino de La Victoria en un autobús que contrató el Consejo Comunal “Francisco Javier Ustáriz”. Al ser consultada sobre la movilización, resaltó: “Esto es una maravilla, el pueblo unido por un líder de la historia del país, que va junto al lugar donde reposan los restos de los líderes”.


Zamora en alto

“El general Ezequiel Zamora era un precursor de la reforma agraria para defender los derechos de los campesinos”, expresó Carlos Pérez, integrante del colectivo Abre Brecha UCV.


Para Nancy Carrasquel, proveniente de Charallave, Zamora significa “la lucha del pobre contra el latifundista para lograr la justicia social”.

“Marcharé siempre, siempre, porque el país nos necesita. Me verán el 4 y el 27 de febrero y todas las veces que sea necesario”, acotó.

Finalmente , Williams Uzcátegui, funcionario adscrito al Ministerio de Educación, comentó: “Venimos a reivindicar el valor de los líderes que estaban invisibilizados”.


El desfile cívico-militar comenzó pasado el mediodía; a esa hora, muchas personas ya se agrupaban para retornar a sus lugares de origen.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/