http://www.e-bolivar.gob.ve/

Miércoles, 28 de Junio de 2017

http://contrapunto.com/noticia/por-que-el-28-de-junio-se-celebra-el-dia-del-orgullo-gay-143636/

Arte y Cultura

La propuesta revela un giro radical con respecto a la historia de Peter Pan

Pan y Los Nadies

  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 11 de Febrero de 2016 a las 6:12 p.m.

Una Coproducción entre La Fundación Rajatabla y el Colectivo Fisión Escénica de Madrid

“Pan y Los Nadies” fue seleccionada por la Fundación Rajatabla para formar parte de su programación en el inicio de la temporada 2016. El montaje cuenta con un equipo artístico hispano-venezolano, dirigido por Rennier Piñero.

El texto, original de la española Silvia Herreros de Tejada, es una versión abierta que recurre en primer término a la mítica figura de J. M. Barrie, Peter Pan. En esta relectura del mito contemporáneo, la propuesta denota un giro radical con respecto a la historia original conocida por el gran público: un nuevo Peter Pan que aúna la esencia de Barrie y la realidad de un contexto dolorosamente actual, el de la violencia juvenil en América Latina y Venezuela.

Pan es ahora un anciano de más de setenta años que sigue haciendo el único oficio que aprendió, el de Enterrador. Pero en el año 2045, son tantos y tantos los muertos, que Pan ya no tiene fuerzas para enterrar a un joven más, ni encuentra fuerzas para hacer lo que siempre le ha costado, crecer.

En el cementerio del viejo Pan, estos muertos, los Nadies, que ya a nadie importan, recuperan una identidad. Él les asigna pensamientos felices, al mismo tiempo que trata de recuperar los suyos: rememorando a los chicos perdidos, los piratas, y a Wendy.

El elenco está compuesto por Luis Domingo González, Sandra Moncada, Adriana Bustamante y Jennifer Morales, acompañados por Pepa Pedroche (Narradora) Raquel del Pino Herranz, Macarena Portilla, Amanda Aguirre, Raquel Alarcón y la cantaora Paloma Araque.

Rennier Piñero, director de la pieza teatral, nos invita a explorar la historia de "Pan y Los Nadies" del 4 al 21 de febrero en la Sala Rajatabla, con funciones de jueves a sábado a las 07:00 pm y los domingos a las 06:00 pm.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/