http://www.venamcham.org/

Martes, 28 de Marzo de 2017

Contrapunto.com

Nacional

El ministro de Defensa exigió respeto a la Asamblea Nacional

Padrino López reiteró "absoluta lealtad" a Maduro como Comandante en Jefe de la FANB

Padrino López reiteró
- Foto: AVN/Archivo

Padrino López rechazó el llamado del presidente de la AN, Julio Borges, a la FANB para rescatar la Constitución

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, emitió este viernes un comunicado en nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el que pidió respeto a la institución castrense por el llamado a rescatar la Constitución realizado por el nuevo presidente de la AN, Julio Borges, que consideró "enfoque sesgado y parcial".

En el texto, Padrino López recalcó que la FANB ejerce sus funciones y cumple con "la irreductible vocación" de servir a los intereses del pueblo y la República.

"Resulta tristemente contradictorio, que desde la Asamblea Nacional se efectúe un llamado al rescate de la Constitución, bajo un enfoque sesgado y parcial, que pretende generar incertidumbre para arrebatar la legitimidad del ciudadano Nicolás Maduro Moros", afirmó.

Lea también: Julio Borges: En los próximos días aprobaremos por mayoría el abandono de cargo de Maduro

Lea también: Oficialismo introdujo recursos contra nueva directiva de la Asamblea Nacional

En este sentido, recordó que el Mandatario es el Comandante en Jefe de la FANB y que, según la Constitución, "ejerce la suprema autoridad jerárquica", por lo que la obediencia del sector militar no responde a "una actitud complaciente" sino a su obligación "legalmente establecida".

"Por eso le reiteramos absoluta lealtad e incondicional apoyo", afirmó.

Padrino López resaltó el "sistemático irrespeto" del Parlamento a los demás poderes públicos y señaló que los actos que realicen en desacato al Tribunal Supremo de Justicia carecen de legalidad y no contribuyen a la "armonía y concordia" de la nación.

Aseguró que el llamado de respeto a la AN proviene de las filas militares y de la población, así como el rechazo a los señalamientos parlamentarios "de fatuos argumentos".

"¡Basta de llamados que pretenden involucrar a la institución en situaciones de corte faccioso contrarias a su esencia constitucional y profesional!", exigió.

Lea también: Rodríguez rechaza palabras de Borges: "Dio un discurso de candidato presidencial"

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.e-bolivar.gob.ve/