https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Viernes, 19 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Economía

Aseguran que los precios se encuentran por las nubes

"No voy a dejar que la niña deje los estudios": papás corren para comprar listas escolares

Una lista para alumnos de preescolar supera el salario mínimo de 1.800 soberanos que entró en vigencia el 1 de septiembre - Foto: Rafael Briceño - Contrapunto

Libretas y cuadernos cuestan de 150 bolívares soberanos en adelante

Este 1 de octubre se reincorporan totalmente los alumnos a las actividades académicas, por lo que este domingo todavía había padres corriendo para comprar los útiles escolares.

Las libretas superan los 180 soberanos, la resma de hojas tamaño carta cuesta Bs 800, la caja de 12 colores oscila entre los 250 y 400 soberanos, la pega de 220 gramos se ubica en BsS 180 y las cajas de lápices oscilan entre BsS 200 y 400.

Una de las compradoras de este domingo, Verónica Blanco, asegura que durante las vacaciones solo pudo comprar un par de libretas, un par de lápices y un sacapuntas, debido a los altos costos.

Verónica tiene dos hijos: una niña que va para cuarto grado y un bebé de siete meses. Ella comenta que "todo está por las nubes, por lo que he tenido que comprar poco a poco para que mi hija vaya a clase. Ha sido difícil, pero no voy a dejar que la niña deje los estudios".

Los elementos que falten de la lista piensa comprarlos en los próximos días.

Deivy Colmenares, vendedor en la feria escolar de la avenida Fuerzas Armadas, agrega que en una lista escolar se gastan en promedio unos mil o 2 mil soberanos. Asimismo, detalla que los artículos más buscados son las libretas, cuadernos, lápices, colores y sacapuntas.

Los precios de los pantalones varían entre BsS 700 y 800, los monos escolares se ofrecen en BsS 650, mientras las franelas (blanca, azul, beis o roja) están en BsS 650.

Betza Guzmán comenta que su hijo va a tercer nivel de preescolar y su lista superaba los 1.870 soberanos; es decir, más del salario mínimo que entró en vigencia el 1 de septiembre, según lo anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Lea también Pollo y carne de res reaparecieron en Quinta Crespo pero acompañados de largas colas

Lea también Gobierno venezolano comienza nueva etapa del petro este 1 de octubre

Lea también Red por la Defensa al Trabajo: Empresas públicas prestan el peor servicio en 80 años

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/