https://www.navicu.com/

Viernes, 20 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Global

Hay más de 150 heridos

Otro atentado, ahora con una "ambulancia bomba", mata a más de 90 personas en Kabul

Otro atentado, ahora con una
El ataque fue perpetrado en una zona muy concurrida los sábados - Foto: EFE
  •  
  • Contrapunto
  • Sábado, 27 de Enero de 2018 a las 9:24 a.m.

Los talibanes reivindicaron el ataque

El Gobierno afgano confirmó que el atentado perpetrado este sábado 27 de enero por los talibanes con una ambulancia bomba en el centro de Kabul causó la muerte de más de 90 personas y más de 150 heridos.

"Según el reporte del Ministerio de Salud Pública, 63 personas han muerto y 151 resultaron heridos en el ataque de hoy", indicó en conferencia de prensa el jefe del Centro de Información y Medios del Gobierno, Barilai Helali, indicó EFE.

Pero esta cifra se sigue incrementando. El portavoz del Ministerio de Salud, Wahidullah Majroh, confirmó a EFE que hay "95 muertos y 158 heridos en el ataque de hoy en Kabul", de acuerdo con los datos recabados en los hospitales.

El número de víctimas sigue aumentando. Foto: EFE

La explosión se produjo en las proximidades del antiguo Ministerio del Interior y cerca de unas instalaciones del Directorio Nacional de Seguridad (NDS), la principal agencia de inteligencia afgana.

Según indicó en rueda de prensa el viceportavoz del departamento del Interior Nasrat Rahimi, las primeras investigaciones apuntan a que el suicida se subió a la ambulancia en el estacionamiento del hospital Jamhuriat, situado en la zona, y desde allí se dirigió hacia las instalaciones ministeriales, hacia la Plaza Sadarat, donde fue detenido.

Los talibanes reivindicaron el atentado en un mensaje en la red social Telegram en el que han afirmado que "un mártir mediante con coche bomba alcanzó el primer punto de control cerca del Ministerio del Interior", según el portal web http://www.eitb.eus/.

En las imágenes de medios internacionales, como Euronews, se puede observar el caos que causó este atentado.

Hace menos de una semana, otro ataque ensangrentó la capital afgana. En esta acción terrorista fueron asesinados, entre otros, dos venezolanos.

Lea también Catorce extranjeros, entre ellos dos venezolanos, murieron en ataque de Kabul

Lea también En claves | Qué pasó en el atentado de Kabul en el que murieron dos venezolanos

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/