https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Jueves, 18 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Regiones

A productores e importadores a través del Banco de Venezuela

​Otorgan créditos en Nueva Esparta para fortalecer abastecimiento

​Otorgan créditos en Nueva Esparta para fortalecer abastecimiento
El protector Dante Rivas hizo entrega de los financiamientos - Foto: AVN / Referencial
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 04 de Abril de 2018 a las 8:27 p.m.

Se destinarán al abastecimiento de arroz, harina de maíz, pasta, granos, carne, pollo y lácteos, así como enlatados y artículos de higiene personal, además de insumos para vehículos

Con un monto de Bs 1.260.000.000.000 el Banco de Venezuela otorgó créditos a doce empresarios importadores y productores del estado Bolivariano de Nueva Esparta, como resultado de las discusiones y mesas de trabajo realizadas para el abastecimiento de la demanda alimenticia en la entidad.

Durante un acto realizado en las instalaciones de la Universidad Corporativa de Sigo, en Porlamar municipio Mariño, el protector del estado Dante Rivas hizo entrega de los financiamientos para abastecer a la entidad insular de arroz, harina de maíz, pasta, granos, carne, pollo y lácteos, así como enlatados y artículos de higiene personal, además de insumos para vehículos.

“Estamos haciendo una primera entrega de doce crédito que ascienden a 1.260.000.000.000 a doce empresas que se van a dedicar a importar alimentos, en este caso estamos hablando de pasta, arroz, granos, entre otros", apuntó.

A propósito de esto el funcionario afirmó que los créditos otorgados son “un golpe a los especuladores”, ya que los productos tendrán un “estricto control para evitar que fluctúe con el dólar paralelo”.

“No solamente los créditos que estamos entregando nos van a permitir abastecer al estado de los alimentos necesarios, a través de la importación y la producción nacional, sino que también estos créditos van a permitir congelar los precios. Una vez entregados los créditos y los empresarios reciban las divisas, se establecerá el precio del producto”, enfatizó.

Detalló que inicialmente se están financiando a estas doce empresas, "pero tenemos cuarenta que ya entregaron carpeta, el primer paso es que los empresarios cumplan con los requisitos”, dijo.

Asimismo, señaló que con esta acción pretenden apoyar a la producción local. “Uno que entregamos va destinado a la producción de huevos, una industria de huevos que está instalada en estado, y que necesitaba un apoyo financiero para reactivar su producción. Esta empresa con este crédito va a poder abastecer el 60% de la demanda”, comentó.

Rivas añadió que también estiman apoyar a los pescadores y trabajadores del mar, para que aumenten su capacidad de producción y contribuyan a lograr los objetivos planteados para el estado.


Con información de AVN

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/