https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Viernes, 15 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Dijo que tiene denuncias de 25 instituciones que obligaron a sus trabajadores a votar por la ANC

Ortega Díaz responsabiliza al Ejecutivo y al Sebin de cualquier atentado en su contra

Ortega Díaz responsabiliza al Ejecutivo y al Sebin de cualquier atentado en su contra
- Foto: AFP
  •  
  • Héctor Antolínez | @HectorAntolinez
  • Domingo, 06 de Agosto de 2017 a las 1:01 p.m.

Luisa Ortega Díaz afirma que sigue siendo la Fiscal General de la República, porque a su juicio, “los ilegales constitucionales e ilegítimos son ellos (la ANC)”

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, dijo que no sabe cómo definir a la constituyente presidencial y aseguró que “no tiene atribuciones para tomar esa decisión (su destitución)”, por lo que afirma que sigue siendo la Fiscal General de Venezuela, porque a su juicio, “los ilegales constitucionales e ilegítimos son ellos”.

Lea también ANC: Queda removida de su cargo como Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz

Denunció que es objeto de percusión y responsabilizó al “Ejecutivo y especialmente al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de cualquier atentado” en su contra o “cualquier hecho irregular que pueda poner en peligro su vida”. Asimismo, los responsabiliza de la persecución que le tienen a algunos trabajadores del Ministerio Público, “sobre todo a algunos directores”.

Dijo que ha conversado con distintos voceros internacionales, entre ellos primeros ministros, presidentes y fiscales generales de otros países, y aseveró que “todos están al tanto de la situación por la que estoy atravesando”.

Las declaraciones las ofreció en un acto llevado a cabo este domingo en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), denominado en “Defensa de la Constitución”.

Luisa Ortega Díaz reiteró que la Asamblea Nacional Constituyente “fue convocada por alguien que no estaba legitimado para convocar porque el único legitimado para una convocatoria a una constituyente es el pueblo soberano”.

Denunció que todo el proceso para la constituyente “estuvo viciado de nulidad, por inconstitucional, ilegítimo e ilegal”, y recordó que hasta la empresa Smartmatic denunció que los resultados fueron manipulados.

25 instituciones obligaron a sus trabajadores a votar por la ANC

Luisa Ortega Díaz aseguró que tiene denuncias “de 25 instituciones que obligaron a sus trabajadores a votar (por la Asamblea Nacional Constituyente) y que si no votaban, los botaban, los destituirían, los separarían del cargo, les abrirían procesos penales, los amenazaban; además amenazaban a aquellos que tenían algunos beneficios, amenazaban con quitarles la vivienda, con sacarlos de las misiones, no darles el beneficio de la bolsa CLAP”.

La representante del Ministerio Público también condenó que utilizaran los beneficios para “extorsionar al pueblo para que votara por ellos, sobre todo a funcionarios públicos y a los beneficiarios de tales beneficios”.

Lamentó que “esa constituyente presidencial sea la que esté mandando en el país, pero mandando para atropellar al pueblo, para perseguirlo, para cada vez someterlos a las penurias del hambre, de la represión, de la escasez de medicamentos, de la crisis en los hospitales, el deterioro de la industria petrolera” y culminó diciendo que “esta asamblea constituyente no va a resolver nada”.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/