https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Domingo, 21 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Ortega Díaz: Deben crecer las instituciones para mejorar el sistema de justicia

Ortega Díaz: Deben crecer las instituciones para mejorar el sistema de justicia

Ortega Díaz: Deben crecer las instituciones para mejorar el sistema de justicia
Materia penal ocupa 80% de impacto social en el país - Captura Televen
  •  
  • Samuel Morales
  • Domingo, 05 de Octubre de 2014 a las 4:30 a.m.

Aseguró que trabajan para "conseguir justicia en lo casos que tuteamos e imponer sanciones a quienes son responsables", como parte de la lucha contra el retardo procesal

Samuel Morales Escuela.- En Venezuela es necesario el crecimiento paulatino de las instituciones de justicia para lograr mejorar el sistema judicial, según declaraciones de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

Entrevistada por el periodista José Vicente Rangel en Televen, informó que ha crecido la población, la criminalidad y por tanto deben crecer las instituciones también.

Aseguró que trabajan para "conseguir justicia en lo casos que tuteamos e imponer sanciones a quienes son responsables", como parte de la lucha contra el retardo procesal.

Siendo la materia penal la que ocupa 80% de impacto en la sociedad, considera que la atención debe ser mayor para el sistema carcelario.

Destacó también la defensa de los Derechos Humanos, mediante políticas de protección social "impulsadas por el Gobierno bolivariano".

Informó que dicha defensa prevalece en toda la población venezolana "sin distinción de tu tendencia política, sexual o religiosa".

"Yo amo a este país y pronostico muchas cosas positivas para Venezuela en todos los ámbitos, no sólo en el penal, también en el ámbito económico. Vamos a avanzar positivamente en la construcción de un gran país", afirmó.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/