https://www.somosbelcorp.com/

Sábado, 22 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

En dos meses la novela ha sido traducida a más de 30 idiomas

"Origen" de Dan Brown imbatible entre los más vendido a nivel mundial en 2017

El escritor Dan Brown sigue cosechando éxitos literarios - Foto: infobae.com
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 26 de Diciembre de 2017 a las 7:16 p.m.

Desde fue lanzado a nivel mundial el 3 de octubre, de Alemania a Argentina, pasando por Estados Unidos, Brasil, México, Portugal y Reino Unido o Colonbia, la novela del mismo creador de "Código Da Vinci", no ha bajado del primer en las ventas

El popular dicho "no hay quinto malo", se cumple a pie juntillas con el autor estadounidense Dan Brown, quien con su quinto libro de ciencia ficción titulado "Origen", sigue invencible en las ventas de las librerías más importantes del mundo, porque desde Alemania, pasando por México, Reino Unido, Brasil, Argentina, Colombia o Portugal, ocupa el primer lugar como el más buscado.

"Origen" es la quinta entrega de Dan Brown y su serie de Robert Langdon, después de los éxitos de "Ángeles y Demonios", "El Código Da Vinci", "El Símbolo Perdido", e "Infierno".


La sinopsis de "Origen" cuenta que Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim de Bilbao (España) para asistir a un trascendental anuncio que cambiará la faz de la tierra para siempre. El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial. Kirsch, uno de los alumnos más brillantes de Langdon años atrás, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos: ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?.

Al poco tiempo de comenzar la presentación, meticulosamente orquestada por Edmond Kirsch y la directora del museo, Ambra Vidal, estalla el caos para asombro de cientos de invitados y millones de espectadores en todo el mundo. Ante la inminente amenaza de que el valioso hallazgo se pierda para siempre, Langdon y Ambra deben huir desesperadamente a Barcelona e iniciar una carrera contrarreloj para localizar la críptica contraseña que les dará acceso al revolucionario secreto de Kirsch.

Perseguidos por un atormentado y peligroso enemigo, Langdon y Ambra descubrirán los episodios más oscuros de la Historia y del extremismo religioso. Siguiendo un rastro de pistas compuesto por obras de arte moderno y enigmáticos símbolos, tendrán pocas horas para intentar desvelar la fascinante investigación de Kirsch… y su sobrecogedora revelación sobre el origen y el destino de la humanidad.

"Origen" se desarrolla íntegramente en España. Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla son los escenarios principales en los que transcurre la nueva aventura de Robert Langdon. De la mano del autor de El código Da Vinci, el lector recorrerá escenarios como el Monasterio de Montserrat, la Casa Milà (La Pedrera), la Sagrada Familia, el Museo Guggenheim Bilbao, el Palacio Real o la Catedral de Sevilla.

Como ya sucedió con París en El código Da Vinci, con Roma en Ángeles y demonios o con Florencia en Inferno, los escenarios de las novelas de Dan Brow siempre han sido claves en sus tramas.

Un libro de fe en estos tiempos

En una entrevista concedida a Efe en octubre pasado, precisamente en Barcelona, España, el escritor norteamericano confesó que tiene "fe en nuestra capacidad de preguntarnos y de cuestionarnos".

Según la editora Elena Ramírez, el libro ha sido traducido a más de 30 idiomas está en proceso de publicación en 20 lenguas más. Brown, quien lleva vendidos unos 200 millones de ejemplares de sus novelas, ha engrosado esas ventas este año con "Origen"

El escritor contó a Efe que elegió España para situar su nueva obra no sólo fue por haberla visitado en doce ocasiones, sino porque "era el escenario perfecto para una novela que habla de lo más antiguo y de lo más nuevo, de religión y de ciencia, y en el país conviven unas tradiciones y unas culturas muy arraigadas, y al mismo tiempo uno de los ordenadores más rápidos del mundo está en Barcelona".

En el proceso de documentación, el escritor (Exeter, New Hampshire, 1964) tuvo ocasión de vivir en estas ciudades: "Hablo bastante español y esto me facilita la comunicación y, aunque la gente conoce mis libros, no me conoce a mí, por lo que puedo pasear de manera anónima por lugares emblemáticos".

En ese proceso previo a la escritura, tuvo ocasión, explica, de "hablar con conservadores de museos, con los expertos en supercomputación y científicos".

Ante la posibilidad de que "Origen" se convierta, como las anteriores novelas, en una película, Brown ha comentado: "Nunca sé qué pasará. Sony ha comprado los derechos y me dijeron que ya me llamarían, cosa que todavía no ha sucedido".

El autor reconoció su optimismo sobre el futuro del hombre y de la tierra: "Desde hace tiempo tenemos la capacidad de autodestruirnos, pero no lo hemos hecho, porque el espíritu humano es más tendente a amar que a destruir".

Con información de EFE y AFP

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/