http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/

Sábado, 25 de Febrero de 2017

Contrapunto.com

Deportes

Fútbol Colombia

Orden judicial prohibe al "Pibe" Valderrama salir de Colombia

Orden judicial prohibe al
- AP
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 17 de Febrero de 2017 a las 10:48 a.m.

El juzgado tiene embargadas tres cuentas bancarias del exmediocampista, por una cantidad de 11.000 dólares.

El exfutbolista y capitán de la selección Colombia en tres mundiales, Carlos Valderrama, no podrá salir de su país natal por incumplimiento con la pensión alimentaria de su hijo Carlos Alberto, según determinó una jueza de familia del país cafetero.

Diana Fernández de Castro notificó a la Oficina de Migración de Colombia y dispuso que “El Pibe” deposite el equivalente a 44.000 dólares como obligación por este año y 2018.

El proceso contra Valderrama, una de las grandes figuras del deporte colombiano y considerado por muchos como el mejor futbolista en la historia del vecino país, lo iniciaron su hijo Carlos Alberto Valderrama Ruge, quien tiene actualmente 23 años, y Emelina Ruge, la madre del joven.


En consecuencia, Valderrama debe aportar a su hijo, actualmente estudiante universitario hasta que cumpla 25 años, según la ley colombiana.

El abogado del oriundo de Santa Marta, Antonio Barrios Cantillo, pidió sin éxito al juzgado que levantara la prohibición de salir del país.

Ruge indicó el jueves, que demandó a Valderrama porque desde junio de 2015 dejó de responder por la cuota alimentaria de su hijo y no logró llegar a una conciliación. "Sus derechos, las garantías no se le están dando a mi hijo y él es un joven que está en proceso de desarrollo y toca apelar a los derechos que le competen", dijo a periodistas la madre de Carlos Alberto, y quien llamó al "Pibe" a acudir a una reunión con sus abogados para llegar a un posible acuerdo.

Carlos Alberto es hijo extramatrimonial del futbolista y, como su padre, también se distingue por su cabellera rubia y rizada. Al “Pibe” le tocara ponerse al día o demostrar su inocencia ante los juzgados, un partido muy importante que deberá disputar fuera de las canchas y por los momentos solamente desde su tierra natal.

Con información de AP



http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.e-bolivar.gob.ve/