https://www.navicu.com/

Miércoles, 23 de Mayo de 2018

Contrapunto.com

Vida

El epicentro del brote está ubicado en el municipio Caroní del estado Bolívar

OPS también reporta sarampión en Caracas: van casi 900 casos en todo el país

OPS también reporta sarampión en Caracas: van casi 900 casos en todo el país
- Foto: Jonathan Lanza - Archivo Contrapunto
  •  
  • Contrapunto
  • Domingo, 18 de Marzo de 2018 a las 12:05 p.m.

En lo que va de 2018 se han contabilizado 159 casos en Venezuela, informó la Organización Panamericana de la Salud

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reportó casos de sarampión en ocho estados del país, incluido el Distrito Capital.

En la actualización epidemiológica sobre esta enfermedad, publicada el viernes 16 de marzo, la OPS confirmó que "82% de los casos confirmados se registraron en el estado Bolívar, aunque también se notificaron casos en los estados Apure, Anzoátegui, Delta Amacuro, Distrito Capital, Miranda, Monagas, Vargas y Zulia".

La organización refiere que el epicentro del brote está ubicado en el municipio Caroní del estado Bolívar. "La diseminación del virus hacia otras áreas geográficas se explica, entre otros factores, por el elevado movimiento migratorio de la población, generado por la actividad económica formal e informal en torno a la actividad minera y comercial".

Los principales afectados son niñas y niños de menos de 5 años de edad. "La mayor tasa de incidencia de casos confirmados se observa en los menores de 5 años, seguido del grupo de 6 a 15 años", expuso la OPS.

En el año 2017 cuatro países de las Américas notificaron casos confirmados de sarampión: Argentina (3 casos), Canadá (45 casos), Estados Unidos (120 casos) y Venezuela (727 casos), explicó la OPS.

Lea también Brote de sarampión está activo en Venezuela y la OPS busca interrumpirlo

En los primeros meses de 2018 son 9 los países que han notificado casos confirmados: Antigua y Barbuda (1 caso), Brasil (14 casos), Canadá (4 casos), Colombia (1), Estados Unidos de América (13 casos), Guatemala (1 caso), México (4 casos), Perú (2 casos) y Venezuela (159 casos).

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/