http://venezuela.ticketmundo.com/Evento/Salsa-masters/6723

Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Regionales2017

También denuncia la reducción en la cantidad de mesas de votación en todo el país

Oposición estudia crear un expediente de violación de DDHH del CNE

Oposición estudia crear un expediente de violación de DDHH del CNE
- Foto: Angel Dejesús / Archivo
  •  
  • EFE
  • Sábado, 07 de Octubre de 2017 a las 5:08 p.m.

Liliana Hernández, coordinadora electoral de la MUD, explicó que entre las violaciones está "no tener lapsos precisos, no transparencia en la información", entre otras

La coordinadora electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Liliana Hernández, señaló que en el seno de la coalición se está planteando la creación de un "expediente" al Consejo Nacional Electoral (CNE) por violación de Derechos Humanos.

La oposición ha venido denunciando supuestas "irregularidades" del CNE en el proceso para los comicios regionales que se celebrarán el próximo 15 de octubre, entre las que destaca la no realización de las modificaciones de la tarjeta electoral con los candidatos unitarios de la oposición y los cambios de centros de votación.

Lea también Rectora Tania D´Amelio: la fecha de sustitución de candidatos expiró el 16 de agosto

Ante estas irregularidades, la MUD critica la respuesta del Poder Electoral que, a su juicio, es guardar silencio.

"¿Cuál ha sido la respuesta del organismo electoral? No informar a los electores. Por eso hemos planteado que en el caso de esta elección se ha estado comentando un expediente de Derechos Humanos, porque están impidiendo el desarrollo de los derechos políticos de los ciudadanos", señaló Hernández en un foro ciudadano en Caracas.

La opositora explicó que entre las violaciones está "no tener lapsos precisos, no transparencia en la información", entre otras.

Señaló además que hubo una reducción en la cantidad de mesas de votación en todo el país y que hay centros en los que antes votaban 600 personas por mesa y ahora el número se incrementó a 800 personas por mesa.

En el caso de las sustituciones de candidatos en el tarjetón que el Poder Electoral no hizo, Hernández destacó que es "mucho más grave", ya que, afirmó, se viola un derecho ciudadano.

"Su derecho humano porque él (el elector) va con esta tarjeta a una oferta engañosa", agregó.

A juicio de la MUD, estas "faltas" responden a "decisiones de estrategias de Miraflores" y acusa al CNE de ser "cómplice" del Gobierno en una campaña dirigida a confundir al elector opositor.