https://www.somosbelcorp.com/

Viernes, 15 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

La bancada de la Unidad aprobó la medida por unanimidad, en ausencia de los oficialistas

Oposición en la AN aprobó acuerdo contra Memoria y Cuenta del vicepresidente

Oposición en la AN aprobó acuerdo contra Memoria y Cuenta del vicepresidente
- Foto: Jonathan Lanza
  •  
  • Luisa Salomón | @LuuSalomon
  • Martes, 07 de Marzo de 2017 a las 4:08 p.m.

El diputado Stalin González presentó ante el hemiciclo de sesiones el acuerdo en el que recuerda la obligación constitucional del vicepresidente y el gabinete en la rendición de cuentas al Parlamento

La mayoría opositora de la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad este martes un acuerdo en el que rechazó la presentación de Memoria y Cuenta del vicepresidente y los ministros del gabinete ante el Tribunal Supremo de Justicia, en violación de lo establecido por la Constitución.

Una hora después de la convocatoria a la sesión de este martes, la Asamblea Nacional inició a las 3:30 pm con la diputada Dennis Fernández, segunda vicepresidenta del Parlamento, en la dirección de la discusión, en ausencia de los diputados Julio Borges y Freddy Guevara, presidente y primer vicepresidente, respectivamente.

Foto: @AsambleaVE

La votación se realizó sin la presencia de los parlamentarios del bloque oficialista.

Stalin González, presidente de la bancada opositora, abrió el debate con la presentación del acuerdo unitario en contra de la decisión del Gabinete.

Foto: @AsambleaVE

"El gobierno no vino, porque creen que ocultándose en las togas de los magistrados van a ocultar la realidad del país", afirmó el parlamentario.

El gabinete ministerial presentó el viernes pasado su rendición de cuentas ante el Poder Judicial, al igual que lo hiciera a principios de enero el presidente Nicolás Maduro por el enfrentamiento entre poderes y el desacato en el que declarara el TSJ a la Asamblea Nacional.

Lea también Tareck El Aissami presentó su memoria pero no ofreció cuentas al país

González recordó que la presentación de Memoria y Cuenta es una obligación constitucional que toca a todos los ministros y el vicepresidente.

"Solo hace como el avestruz: esconder la cabeza en la tierra para no ver la realidad. O peor aún, esconder las cifras", afirmó.

El parlamentario criticó los logros resaltados por El Aissami en su discurso ante el TSJ, y lo acusó de negar y evadir la realidad de pobreza constatada, entre otras cosas, por la Encuesta sobre Condiciones de Vida en Venezuela (Encovi).

Lea también Pobreza por ingreso alcanza el 81,8% de los hogares venezolanos

"El 2016 quedará en nuestra historia como el peor año de nuestra vida moderna", declaró González.

Más temprano, antes de iniciar el debate, el diputado Rosmit Mantilla tomó un punto de información para denunciar tratos crueles y acoso contra el diputado Gilber Caro, quien se encuentra recluido en la cárcel 26 de Julio en el estado Guárico, acusado por conspiración contra el gobierno.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/