http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Domingo, 27 de Mayo de 2018

Contrapunto.com

Economía

Las cifras del grupo revelan una caída sostenida en el bombeo de crudo venezolano

OPEP: Entre marzo y abril Venezuela dejó de producir 41 mil barriles diarios de petróleo

OPEP: Entre marzo y abril Venezuela dejó de producir 41 mil barriles diarios de petróleo
- Foto: PDVSA
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 14 de Mayo de 2018 a las 10:37 a.m.

En febrero de este año el presidente Nicolás Maduro había prometido que el 70% de la producción petrolera se recuperaría en el primer semestre de 2018, también ha puesto como meta subir el bombeo de crudo a 2,8 millones de barriles diarios

Datos divulgados este lunes por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) revelaron que la producción de petróleo en Venezuela cayó en abril a 1,436 millones de barriles diarios (mbd), 41.700 barriles diarios menos que lo producido en el mes de marzo.

La cifras reveladas por la OPEP demuestran así un declive en la producción de crudo de Venezuela, uno de los cinco miembros fundadores del cartel petrolero.

Los datos, publicados en el informe mensual de la organización y procedentes de diversos institutos especializados independientes, suponen el mayor retroceso mensual en la producción de crudo entre los 14 socios del grupo el mes pasado.

Lea también También con Venezuela: países OPEP y no OPEP fortalecerán recorte de producción petrolera

La caída de las extracciones venezolanas supera ya el 31% respecto a agosto del año pasado, cuando su nivel era de 2,1 mbd, y roza el 49% si se compara con los 2,65 mbd de 2015.

Video: Maduro ha sido uno de los presidentes que apoya el acuerdo de recorte de producción de la OPEP / Video: VTV

Con varios meses de limitaciones en la producción, el bombeo de petróleo venezolano se encuentra en sus niveles más bajos de los últimos 30 años, solo con excepción del desplome de 2002 y 2003 ocasionado por el paro petrolero contra el entonces presidente Hugo Chávez, que dejó los niveles de producción por debajo de los 100 mil barriles diarios.

Lea también Pdvsa tiene la meta de aumentar la producción a 2,8 millones de barriles diarios

Entre la OPEP, Venezuela solía ocupar el tercer lugar de producción y ahora está relegada al séptimo, con una caída sostenida del bombeo. Pdvsa, la estatal petrolera, está además afectada por sanciones económicas impuestas por Estados Unidos, que complican el acceso a financiamiento internacional.

La empresa ha sido declarada en default o en suspensión de pagos por varias agencias financieras internacionales, al retrasarse en el pago de los vencimientos de varios de sus bonos.

La caída en la producción se mantiene a pesar de que el presidente Nicolás Maduro había prometido en el mes de febrero que el 70% de la producción petrolera se recuperaría en el primer semestre de este año.

Lea también Aumentaron las reservas de petróleo de EEUU: subieron en 6,2 millones de barriles


Con información de EFE

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/