https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Jueves, 17 de Enero de 2019

Contrapunto.com

Nacional

Reiteraron que es importante la participación de todos los sectores para alcanzar los objetivos

ONU dispuesta a aumentar cooperación y buscar fondos adicionales para Venezuela

ONU dispuesta a aumentar cooperación y buscar fondos adicionales para Venezuela
- Foto: AFP / Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Sábado, 12 de Enero de 2019 a las 7:06 p.m.

El embajador del organismo mundial en Venezuela, Peter Grohman, participó en un encuentro con el presidente Nicolás Maduro

El embajador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Venezuela, Peter Grohman, indicó este sábado que la organización está dispuesta a ampliar la cooperación con el gobierno y buscar fondos adicionales para ayudar a alcanzar los distintos objetivos en materia de desarrollo.

Durante un encuentro con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores, agradeció el apoyo que le ha dado el Ejecutivo a la agenda 2030, que "promueve la organización y abarca todas las áreas de la vida".

"Hay la posibilidad de aumentar la cooperación, se pudiera buscar fondos adicionales, ayuda en los temas de logística, insumos materiales e invitar agencias que no están todavía aquí, como el Programa Mundial de Alimentos que está interesado en apoyar y, posiblemente, la Cepal", detalló.

También, agradeció la invitación a la alta comisionada de los derechos humanos, Michelle Bachelet, y "la apertura a la OIT y su misión aquí en los próximos meses".

Reiteró que en Venezuela hay temas urgentes a tratar para atender las necesidades de la población. También, recordó que para poder planificar es muy importante tener los datos sociales y económicos que permitan monitorear el progreso.

El representante del organismo multilateral resaltó que la agenda no es solo del gobierno o de la ONU sino que debe incorporar a los distintos sectores políticos, la sociedad civil, los empresarios.

Asimismo, mencionó que en temas como salud, nutrición y protección ya diferentes agencias empezaron a trabajar en el país y se dieron pasos importantes el año pasado, incluso con la aprobación de recursos adicionales.

Desde la ONU pueden ayudar a que los fondos lleguen de manera mas eficiente a la población, finalizó.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/