https://www.navicu.com/

Jueves, 18 de Enero de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Se elaborará un programa de actividades

AN crea alianza para atender crisis humanitaria: también convoca al chavismo

AN crea alianza para atender crisis humanitaria: también convoca al chavismo
- Foto: Rafael Briceño/ Archivo
  •  
  • Vanessa Davies
  • Martes, 09 de Enero de 2018 a las 11:44 a.m.

La propuesta la hizo el diputado Omar Barboza: "Todos conocemos la crisis humanitaria" que hay en Venezuela, y "ante la falta de autorización de un canal humanitario por parte del Gobierno" no hay que conformarse ni quedarse de brazos cruzados

El diputado Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional (AN), propuso que el Parlamento asuma la promoción de una alianza nacional para la solidaridad humanitaria, a fin de apoyar a quienes "no están en capacidad de satisfacer sus necesidades básicas" debido a la crisis venezolana. El planteamiento fue aprobado por unanimidad.

El propósito es involucrar a sindicatos, ONG, partidos, empresarios y ciudadanía en este plan de ayuda masiva a la población, detalló el dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), puntualizó. Esto se concretará con grupos de trabajo y equipos.

"Todos conocemos la crisis humanitaria" que hay en Venezuela, y "ante la falta de autorización de un canal humanitario por parte del Gobierno" no hay que conformarse ni quedarse de brazos cruzados, sostuvo.

Es importante, en este momento, "tomar decisiones que demuestren que estamos dispuestos" a promover actividades "que realmente expresen la solidaridad de los venezolanos, de todas sus instituciones".

Barboza convocó a la participación, no solo de la oposición, sino del oficialismo y de todo el que le duela el hambre y el sufrimiento de las grandes mayorías.

El jefe de la bancada de la MUD en la AN, Juan Guaidó, aseguró que el origen de la crisis es "la destrucción del aparato productivo del país", las expropiaciones. "Maldito el gobierno que usa el dinero del pueblo para hacerlo pasar hambre", dijo Guaidó, parafraseando al Libertador Simón Bolívar. "Nos tienen pasando hambre".

Pidió al pueblo: "No nos hagamos cómplices de una política destructora" con las fiscalizaciones de la Sundde. Sentenció que todo termina "con empleados de la Sundde bachaqueando". Acusó al gobierno de ser "malapaga" y no cumplir con los pagos a empresas internacionales para el envío de perniles.

"No seas inmoral, Maduro. Eres un inmoral. Claro que hace falta medicamentos en Venezuela, claro que estamos atravesando una crisis humanitaria en Venezuela".


El debate

El diputado Ezequiel Pérez afirmó que para el Gobierno no pasa nada "porque ellos tienen dólar a 10 bolívares" y pueden darse el lujo que el pueblo no puede. "No es una dádiva más, no es una misión más", puntualizó.

Venezuela tiene un compromiso con la ONU pero "está raspada", porque la pobreza ha aumentado, indicó la legisladora Dinorah Figuera. "Nunca antes en la historia venezolana habíamos tenido el índice de desnutrición tan alto", criticó Figuera, quien recordó que hay "familias enteras hurgando en la basura para poder comer".

La parlamentaria acusó al gobierno de ser indolente e irresponsable y de no cumplir con los tratados internacionales al negar los derechos a la alimentación y la salud. En su opinión, el Gobierno tiene una oportunidad de oro, en la mesa de negociaciones, para permitir el ingreso de alimentos y medicinas.

Figuera advirtió sobre el éxodo de médicos venezolanos, señaló que no se invierten suficientes recursos en salud y aseveró que al Gobierno "no le importa" lo que sucede porque solo le interesa mantenerse en el poder. Envió un mensaje al fiscal designado por la constituyente, Tarek William Saab, para que actúe ante los hechos de corrupción en el sector salud. "Para combatir la pobreza, para combatir el hambre necesariamente debe haber una alianza anticorrupción", agregó.

El legislador Arnoldo Benítez cuestionó las declaraciones que dio el mandatario nacional el pasado lunes 8 de enero, en las cuales refutó que en Venezuela haya crisis humanitaria. "Sí se están muriendo de hambre y por falta de medicamentos, sí se están muriendo de mengua", acusó, "y eso no le duele a Maduro".

La alianza humanitaria es urgente, porque la población está desesperada debido al hambre, acotó la diputada Melva Paredes. “Estamos en una crisis severa” que “nos arropa a todos y que se está llevando todo a su paso”. Alertó que "estamos en una bomba de tiempo" y "esto va a estallar".

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/