https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 18 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Economía

Omar Ávila: si el Gobierno no quiere dolarizar entonces que "yuanice" o "rublice"

Omar Ávila: si el Gobierno no quiere dolarizar entonces que
- Foto: Pxhere
  •  
  • Vanessa Davies
  • Sábado, 30 de Junio de 2018 a las 12:01 a.m.

Se necesita tomar otra moneda como referencia, al menos temporalmente, para poder bajar la hiperinflación

A grandes males, grandes soluciones. Si el problema de la dolarización es que se toma como referencia el dólar y hay un prurito ideológico, se debe pensar en otras monedas, plantea el diputado Omar Ávila, secretario general de Unidad Visión Venezuela (UVV).

De manera temporal, mientras el país logra salir de la hiperinflación, probablemente sea viable un modelo mixto, explicó Ávila este viernes 29 de junio durante un encuentro con los medios de comunicación.

No hay nada nuevo en política económica, señaló Ávila / Foto: Anthony AsCer Aparicio - Archivo Contrapunto

Lo lógico sería elegir el dólar, defiende el diputado y economista, pero que los funcionarios del Ejecutivo "escojan la moneda que quieran", porque cualquiera serviría.

El plan del Gobierno venezolano de acordar los precios de 50 bienes y servicios no es nada nuevo, indica, como tampoco es algo nuevo hablar de medidas radicales porque lo han hecho durante casi 20 años. A pesar de las dificultades y de la aceleración de la hiperinflación, el mandatario Nicolás Maduro sale solo "con más controles de precios y amenazas de expropiación", cuestionó, lo que empeorará la crisis.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/