https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Domingo, 21 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Deportes

#SiénteteOrgulloso

Omailyn Alcalá: siempre estuve segura de obtener esta medalla de oro para Venezuela

Omailyn Alcalá: siempre estuve segura de obtener esta medalla de oro para Venezuela
Omailyn Alcalá obtuvo una de las 5 medallas doradas para la selección nacional en el Intercontinental de Boxeo - Fotos: Ernesto García / Contrapunto
  •  
  • Arnaldo Fernández I @fernandzarnaldo
  • Sábado, 22 de Septiembre de 2018 a las 12:25 a.m.

Con 5 medallas doradas, nuestras gladiadoras pegaron duro y dejaron el tricolor en lo más alto, demostrando que el boxeo continúa siendo el deporte que le ha dado mayores triunfos en la historia deportiva a Venezuela

La selección nacional de boxeo femenino se coronó en el recién finalizado Campeonato Intercontinental de Boxeo celebrado en el domo José María Vargas y que finalizó el pasado 15 de septiembre.

Una de las pugilistas nacionales que se llevó la medalla dorada fue Omailyn Alcalá que se coronó en la categoría de los 64 kilogramos, y conversó con el equipo de Contrapunto desde el Comité Olímpico Nacional (COV), como parte de la gira de medios que realizó la boxeadora de la mano con Fevebox.

Omailyn cambió de categoría antes del intercontinental, como parte de una estrategia de sus entrenadores para obtener los resultados, según nos comentó antes del evento y dicha estrategia fue un éxito ya que la púgil caraqueña se subió a lo más alto del podio.

Lea también Nuestras gladiadoras están listas para darle con todo en el Intercontinental de Boxeo

—Cuéntanos, ¿cómo fue el camino para la obtención de esa medalla?

—Empezando por la medalla de plata, me enfrenté a Dayana Sánchez, una argentina como mucha experiencia. Es más alta que yo y, por esta razón, me tocó buscar el combate. La pelea fue muy apretada pero con las indicaciones que me dieron los entrenadores desde mi esquina lo pude levantar y dar ese primer paso para obtener esa medalla para Venezuela.

—Nos detenemos un poco en este combate, siendo esta pugilista, una de las más experimentadas, ¿cómo te sentiste cuando obtuviste esa decisión favorable?

—Me sentí bastante contenta, pues le gané a una chica con muchísima más experiencia que yo y fue algo muy importante para mí. Siempre confié en mi boxeo y estaba concentrada en obtener la victoria.

Lea también Con 5 doradas las pugilistas venezolanas se titularon en el Intercontinental de Boxeo

—¿Cuándo ibas camino al ring y sabías que tenías a esta rival al frente, que pasaba por tu mente?

—Me preparé psicológicamente para esta competencia. La mente domina el cuerpo y yo decía que esa victoria era para mí y para Venezuela, siempre con el favor de Dios. Me subí al ring con la mentalidad de que iba a ganar y me lo repetía en cada asalto. Gracias a Dios, logramos el objetivo y llegamos a la victoria.

—Luego de esa pelea llegas a la final con la representante de Brasil, Gleisiele Gomes. ¿Cómo te sentiste en ese combate?

—Cuando la vi peleando a ella anteriormente, yo pensé que soy una peleadora a la que le gusta boxear, y así la iba a trabajar. Tenía que trabajarle la distancia y moverme bastante. Luego, al estar allí en el ring con ella, la verdad no hallaba cómo entrarle porque es una chica muy incómoda, es más bajita que yo y su estilo es muy particular.

Lea también La pegada de Omailyn Alcalá tiene la fuerza del talento y el poder de la humildad

"Tenía que cuidarme de su contrataque. Le lanzaba golpes al pecho, se agachaba mucho y quedaba un poco enganchada con ella, sin embargo a partir del segundo round, implementé la estrategia que me dijo mi entrenador, y moviéndome y guardando mi distancia, pude dominar ese combate", explica.

—¿Qué sentiste al escuchar el resultado y ya saberte campeona intercontinental?

—La verdad es que sentí una gran emoción y agradecí mucho a Dios, porque yo había visto el combate sumamente cerrado. Ya en el último round yo pensaba: 'cónchale, ella no me puede ganar, yo debo llevarme ese combate como sea', y tiraba el golpe, y quedábamos enredadas, pero yo volvía a lanzar el golpe y así gracia a Dios me impuse en ese combate y la emoción fue indescriptible. Siempre estuve convencida de que iba a obtener esa medalla para mi país.

Lea también Morochito Rodríguez, quien hizo sonar el himno por primera vez en los JJOO, cumple 73 años


"Lo primero que se me vino a la mente fue que gané ese combate e íbamos a ir a ese mundial -que era lo que quería junto a mis compañeras que también dieron el todo por el todo-, a pesar de que hubo unas que obtuvieron plata y bronce, realmente todas le pusimos el mayor interés a la competencia por igual", expresa.

"El triunfo fue para Venezuela y mi familia, pero primeramente a Dios porque con él todo y sin él nada, fue un triunfo producto de esa gran preparación que tuvimos".

—¿Cómo estaban los ánimos de todas las muchachas en cada combate, y el apoyo de todas?

—Los ánimos siempre estuvieron arriba. Cada vez que una compañera peleaba la apoyábamos todas, ya que a pesar de que este es un deporte individual, siempre necesitamos del equipo y el grupo para apoyarnos entre todas, ya que para eso estamos.

Lea también Krisandy Ríos: la boxeadora venezolana que sale a noquear en cada combate

—Ya como nos dijiste, con este triunfo vas a participar en el próximo mundial en la India. ¿Qué esperas de este Mundial, con qué objetivo llega Omailyn Alcalá a este torneo?

—Ahorita en noviembre es el Mundial Femenino y espero obtener de nuevo esa medalla de oro para toda Venezuela, al igual que mis compañeras, ya que todas nos hemos esforzado bastante para obtener los mejores resultados en esta importante competencia.

—Cuéntanos del apoyo recibido por FEVEBOX y la presidenta Luisa Benítez...

—Sin palabras, de verdad que la doctora Luisa Benítez nos ha apoyado muchísimo, desde el principio y hasta el final. Le agradecemos tanto a ella como al Comité Olímpico, el gobernador de Vargas, al ministerio. Sinceramente sentimos ese apoyo, la doctora Luisa cada día y en cada momento estuvo con nosotros y nos alentaba.

Al ganar, me felicitó, me dijo: 'mi niña, te quiero mucho, viste que sí se puede', y me agradeció por esa victoria.

Lea también Selección nacional juvenil de boxeo combate para asistir al Mundial de Hungría

—¿Qué significó este triunfo en la carrera de Omailyn Alcalá?

—Este triunfo es muy importante para mí porque siempre anhelé esta medalla dorada, ya que en las competencias que estuve, agarraba bronce y plata, y por eso, he hecho un gran esfuerzo, y lo mejor de todo es que pude lograr la medalla de oro aquí en casa.

Lea también Bernardo Piñango: Fui a Moscú en 1980 por una medalla de cartón y regresé con la de plata

—Un mensaje final para toda tu fanaticada, ahora como campeona intercontinental

—Les doy a todos muchísimas gracias por el apoyo, ya que sí estuvieron muy pendientes de mí, apoyándome en cada momento y en cada combate. Les puedo pedir que me sigan apoyando, que Omailyn Alcalá no se queda aquí, sino que también nos estaremos viendo en Tokio 2020, con el favor de Dios.

Lea también Mayerlin Rivas: "Igual nos quitamos la falda y nos ponemos pantalones en el ring"

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/