https://www.navicu.com/?src=af

Lunes, 25 de Septiembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Olivares denuncia: Escasez de reactivos impide tratamiento de niños con cáncer

Olivares denuncia: Escasez de reactivos impide tratamiento de niños con cáncer
- Foto: Ernesto García/Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Domingo, 13 de Agosto de 2017 a las 12:27 p.m.

Debido a la suspensión de servicios de preparación de sangre y hemoderivados, pacientes pediátricos han visto afectado su tratamiento en varios hospitales del país

El diputado opositor José Manuel Olivares, presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, denunció el estado de vulnerabilidad en que se encuentran los pacientes con cáncer, particularmente niños y adolescentes, por las fallas en el sistema público de salud nacional.

Según denunció, el Servicio de Hematología y Banco de Sangre del hospital Luis Ortega de Porlamar (estado Nueva Esparta) ha suspendido sus operaciones de preparación de sangre y hemoderivados debido a la escasez de los reactivos necesarios.

Lea también "La muerte no espera": pacientes crónicos exigen al IVSS solucionar escasez de medicinas

Por esta razón, afirmó, han fallecido pacientes pediátricos en el hospital de niños J.M. de los Ríos en Caracas, el hospital Luis Razetti de Anzoátegui, el hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo y otras unidades oncológicas pediátricas en el país.

Lea también Suturas que se deshacen y agua contaminada: en el J.M. de los Ríos no tienen recursos

Foto: Prensa José Manuel Olivares

El parlamentario denunció que la unidad del hospital neoespartano es la única especializada para atender a pacientes pediátricos con cáncer en la entidad insular.

Actualmente, la unidad carece de antialérgicos, esteroides, protectores gástricos y analgésicos. Asimismo, requieren insumos como jelcos, scalps y macrogoteros para la aplicación de tratamientos. Esta escasez dificulta la atención y recuperación de los pacientes.

Lea también La crisis de salud tiene rostros: las historias de la Venezuela sin medicinas

Olivares responsabilizó al Gobierno nacional y a quienes han sido ministros de salud por esta crisis. "Los señaló como los únicos responsables de las muertes que a diario ocurren en Venezuela a causa de la escasez de fármacos e insumos médicos, las malas condiciones de los centros hospitalarios y la corrupción relacionada con recursos destinados al área de salud", según nota de prensa.

Lea también Olivares: Ni por vergüenza hablaron en la "fraudulenta" ANC de la salud en Venezuela


Con información de nota de prensa

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/