http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Global

Definirá remitirse a la Corte Penal Internacional

OEA convoca a reuniones este jueves para analizar caso venezolano en Corte Internacional

OEA convoca a reuniones este jueves para analizar caso venezolano en Corte Internacional
- Foto: OEA
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 14 de Noviembre de 2017 a las 8:04 p.m.

Fueron convocados tres expertos de Canadá, Costa Rica y Argentina

La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó para este jueves 16 de noviembre una tercera jornada de sesiones públicas para analizar la situación venezolana y definir si hay elementos para remitir el caso ante la Corte Penal Internacional.

"El 16 de noviembre, el Panel Independiente de Expertos Internacionales recibirá las presentaciones de víctimas y otros actores relevantes e interesados en las sesiones sobre la situación en Venezuela", informa la OEA en su sitio Web.

El canadiense Irwin Cotler, uno de los expertos convocados para las sesiones. Foto: OEA

Ese día habrá dos sesiones, una a las 11:00 am y otra a las 2:30 pm, ambas con el fin de estudiar el caso venezolano en la sede del organismo en Washington DC.

En estas sesiones participará un Panel Independiente de Expertos Internacionales para analizar el caso, que estará integrado por Manuel Ventura Robles (Costa Rica), exjuez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; Santiago Cantón (Argentina), secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y exsecretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y Irwin Cotler (Canadá), presidente del Centro de Derechos Humanos Raul Wallenberg y exministro de Justicia, y fiscal general de Canadá.

La OEA ha realizado dos jornadas para analizar la situación venezolana, en las que han escuchado testimonios de exfuncionarios del gobierno venezolano, familiares de presos políticos y de víctimas de la represión, exintegrantes de la Fuerza Armada.

Lea también En videos: las denuncias contra Maduro que hizo ante la OEA el exministro García Plaza

Lea también En videos | Los testimonios ante la OEA en las audiencias sobre crímenes de lesa humanidad

En Caracas, la esposa del dirigente Leopoldo López, Lilian Tintori, dirigió a su vez más de seis audiencias públicas en la sede del partido Voluntad Popular para exponer los casos de fallecidos, heridos y apresados durante las manifestaciones contra el gobierno, en el año 2014 y este 2017.

Lea también "Hubiese preferido que estuviese preso": familiares denuncian casos para expediente de OEA

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/