https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 17 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Deportes

El equipo llanero no suelta el primer puesto

Ocho equipos acechan el liderato del Zamora en el Torneo Clausura del fútbol venezolano

Ocho equipos acechan el liderato del Zamora en el Torneo Clausura del fútbol venezolano
- Foto: Twitter Zamora Fútbol Club (@ZamoraFutbolC)
  •  
  • EFE
  • Viernes, 21 de Septiembre de 2018 a las 5:42 p.m.

Atlético Venezuela chocará con Mineros de Guayana. Estudiantes de Caracas espera abandonar el decimosexto puesto cuando se enfrente con la Academia Puerto Cabello, que ocupa el undécimo con 13 unidades

El Deportivo Anzoátegui irrumpe este domingo en la casa del Zamora, líder con 20 puntos del Torneo Clausura venezolano y con interés redoblado jugarán ocho equipos la undécima jornada convencidos de que un triunfo de ellos y un tropezón del primero causará un revolcón en la cima.

Lea también Josef Martínez le falta un tanto para llegar a sus 50 goles históricos en la MLS

Estudiantes de Mérida, segundo con 19 puntos, Monagas, Deportivo Táchira, Trujillanos y Deportivo La Guaira, igualados con 18, y con los mismos 17 Caracas, Deportivo Lara y Mineros de Guayana, son los ocho rivales que tienen en la mira al Zamora, obligado a ganar al Anzoátegui para conservar su posición de privilegio.

Zamora, el próximo rival del líder suman 8 y ocupa el decimocuarto puesto de la clasificación.

Estudiantes de Mérida sigue al acecho del líder y se medirá el sábado con el Deportivo Lara, octavo con 17.

Lea también Oscar Washington Tabárez renueva contrato con la selección uruguaya por cuatro años más

Monagas SC se las verá con el Caracas con la intención de celebrar con una victoria los 31 años de su fundación y superar el tercer puesto que ocupa.

Caracas, que viene de caer 0-2 en la ida de los octavos de final de Copa Sudamericana ante el Atlético Paranaense, busca sumar su cuarta victoria en fila y escalar a partir del séptimo puesto.

El Deportivo Táchira recibirá al colista Portuguesa. Los dirigidos por el español Alex Pallarés acumulan 18 unidades y son cuartos en tanto que Portuguesa acumula solo 3.

Deportivo La Guaira con cinco triunfos en fila y sexto en la tabla se medirá con Trujillanos, que es quinto.

Ambas equipos se apalancarán en los goleadores del torneo, Darwin González con 8 para La Guaira y el argentino Gustavo Ascona con 6 para los aurimarrones.

Lea también Julen Lopetegui, DT del Real Madrid, afirma sentirse "encantado" con sus porteros

Mientras que los primeros tres puntos del cuadro nacional le permiten llegar a siete unidades para subir al decimoquinto puesto y comenzar a alejarse de los puestos de descenso.

El Zulia, que obtuvo su primer triunfo como visitante ante el Anzoátegui, es décimo con 14 enteros, y se las verá con Metropolitanos.

El cuadro violeta ya suma cinco derrotas y yace en el decimotercer puesto con 9 enteros.

Aragua, en el duodécimo puesto con 13 puntos, y Carabobo, decimoséptimo con 5, protagonizarán el llamado derbi de la Autopista en el que el conjunto rojiamarillo intentará seguir sumando ante el granate que, con un partido menos, atraviesa una complicada situación que lo mantiene a las puertas del descenso.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/