https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Lunes, 22 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Regionales2017

Aseguró que desde el CNE se propició "la abstención de opositores" en la entidad

Ocariz denunció que irregularidades en regionales costaron 217 mil votos en Miranda

Ocariz denunció que irregularidades en regionales costaron 217 mil votos en Miranda
- Fotos: Rafael Briceño Sierralta
  •  
  • Hector Antolínez Malavé | @HectorAntolinez
  • Jueves, 19 de Octubre de 2017 a las 1:01 p.m.

Dio a conocer que acudirá a diversos organismos internacionales para presentar las denuncias sobre lo ocurrido. Los que dio a conocer son la OEA, la ONU, la Uniore y Unasur

El excandidato a la gobernación de Miranda por la Mesa de la Unidad Democrática, Carlos Ocariz, denunció este jueves una serie de irregularidades en las elecciones regionales del pasado domingo 15 de octubre las cuales, según su cuenta, habrían afectado o incidido en evitar que unas 217 mil personas sufragaran en los comicios.

La información la dio a conocer en un acto en el que denunció que el accionar del Consejo Nacional Electoral (CNE) se enfocó únicamente en "promover la abstención entre los opositores en Miranda".

Ocariz explicó que nada más en la reubicación de centros de votación se vieron afectadas unas 225 mil personas y que, partiendo desde esa cifra, se puede determinar que "en total fueron 84 mil los votos de vecinos mirandinos que se perdieron".

El dirigente de Primero Justicia además denunció que "el no permitir que se llevaran a cabo las sustituciones de los candidatos" habría producido que "se perdieran 7 mil votos que iban para la MUD y que culminaron siendo nulos".

Además se refirió a casos de amedrentamiento y violencia, y problemas con las máquinas de votación el día de las elecciones los cuales habrían costado 27 mil y 11 mil votos, respectivamente.

"En total se suman 271,462 votos que de manera irregular, y con triquiñuelas, el CNE evitó que se dieran", afirmó.

Con respecto a estas denuncias, Ocariz señaló que solicitará una "auditoría total del sistema", así como la incidencia de huellas ya que él asegura que se registraron en algunos lugares "votos dobles y hasta triples".

Dijo que han existido ocasiones en las que ha perdido elecciones y lo ha reconocido pero que dadas las "pruebas de un sistema fraudulento", procederá a llevar sus denuncias ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Organización de Naciones Unidas (ONU), la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).