https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Martes, 11 de Diciembre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Por ingesta de carne en descomposición

Observatorio de Prisiones denuncia intoxicación de más 300 reclusos de El Rodeo II

Observatorio de Prisiones denuncia intoxicación de más 300 reclusos de El Rodeo II
El OVP también denuncia que desde hace casi una semana no llega el agua al penal de El Rodeo II - Foto: Referencial
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 13 de Marzo de 2018 a las 3:11 p.m.

Su director, Humberto Prado, dijo que los afectados tienen “varios días con estos síntomas” y “algunos se han agravado por la deshidratación”, y la falta de agua potable que, aseveró, se registra en la prisión

La ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) denunció este martes que el consumo de carne en descomposición ocasionó la intoxicación de al menos 300 reclusos de la cárcel El Rodeo II, de acuerdo con información de sus familiares.

Según la organización no gubernamental, los reclusos presentaron síntomas como vómitos, diarreas y náuseas, entre otros malestares.

“La carne se descompuso porque no tienen los equipos adecuados para la refrigeración de los alimentos” y los presos “consumieron la carne porque tenían muchos días sin probar bocado y además la cocinaron con muchos condimentos y salsas para disfrazar el sabor a podrido”, reseña la ONG.

Su director, Humberto Prado, dijo que los afectados tienen “varios días con estos síntomas” y “algunos se han agravado por la deshidratación”, y la falta de agua potable que, aseveró, se registra en la prisión.

La ONG aseguró que la directiva del penal sigue sirviendo estos alimentos descompuestos “porque no hay nada más para darles de comer”. Y, por si fuera poco, "los presos con malestar estomacal deben utilizar los baños, donde desde hace casi una semana no les llega el agua".

Prado recordó que El Rodeo II está bajo medidas provisionales que fueron emitidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) desde el año 2008, cuando se exhortó al Estado venezolano a adoptar las medidas necesarias para proteger la vida e integridad de todas las personas privadas de libertad.

Puntualizó que enviará una comunicación a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para denunciar esta situación y que se mantendrá en contacto con los familiares de los presos afectados para hacerle seguimiento al caso.



Con información de OVP

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/