https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Viernes, 16 de Noviembre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Como parte de la visita Ad Limina

Obispos venezolanos se reunirán con el papa Francisco el 10 de septiembre

Obispos venezolanos se reunirán con el papa Francisco el 10 de septiembre
- Foto: Miguel Hurtado / Archivo Contrapunto
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 09 de Julio de 2018 a las 6:25 p.m.

Está previsto conversar sobre la situación de la Iglesia y del país

Los arzobispos y obispos venezolanos se reunirán con el papa Francisco el 10 de septiembre en la mañana.

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) confirmó el encuentro con el sumo pontífice en el contexto de la visita Ad Limina.

Lea también El Papa nombra a los nuevos obispos de Cumaná y Maracaibo, en Venezuela

"El papa nos recibirá en conjunto a todos los obispos de la Conferencia Episcopal, con quienes tendrá un diálogo fraterno acerca de la vida de la Iglesia y la situación del propio país. Además, el Santo Padre nos dará un mensaje para orientar e iluminar nuestra vida eclesial y trabajo de la Iglesia en Venezuela para los próximos años. Con nuestra presencia en Roma, ratificaremos nuestra comunión con el Papa Francisco, quien siempre ha mostrado una seria y decidida preocupación por Venezuela, que agradecemos de todo corazón. A él y a sus más inmediatos cooperadores les haremos sentir la voluntad de libertad, justicia y paz de todo nuestro pueblo, golpeado por la crisis que vive la nación. Con toda seguridad, llevaremos la voz de los más pobres y pequeños de nuestra sociedad venezolana", confirmaron los arzobispos y obispos venezolanos en un comunicado conjunto difundido este lunes 9 de julio.

Lea también Obispos venezolanos ratifican llamado a postergar comicios para último trimestre de 2018

Los prelados ya enviaron un informe en el cual refieren la situación de la Iglesia, instituciones, actividades y logros. "Además de expresarlas en el informe de cada Diócesis, los obispos llevaremos las inquietudes, las angustias, los graves problemas, las grandes esperanzas y las grandes alegrías de nuestra gente".

Lea también Obispos venezolanos piden a los políticos dejar la arrogancia: "Este pueblo está hablando"

Tal como lo aclararon, "no vamos como turistas ni como simples funcionarios; esta visita quiere ser una respuesta a la gracia de Dios que nos invita a fortalecer nuestro ministerio como pastores y para recibir nuevas luces en beneficio de nuestra acción pastoral siempre a favor del pueblo de Venezuela".

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/